Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La primera ventana para el lanzamiento abre este lunes 29 de agosto desde las 8:33 a.m. hasta las 10:33 a.m. EDT.
De acuerdo a la NASA, este es el puntapié inicial de Artemis, la serie de misiones que permitirán que la humanidad regrese a la luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores que usaran las bases lunares a establecerse como puesto de avanzada hacia Marte.
Se trata de la primera prueba integrada de los nuevos sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
«Será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la luna y más allá», dijo la agencia en un comunicado.
Durante este vuelo, la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos. Viajará 450.000 km desde la Tierra y poco más de 64.000 kilómetros más allá de la luna, lo más lejos que una cápsula clasificada por tripulación habrá visitado hasta la fecha —rompiendo un récord establecido por la tripulación del Apolo 13 en 1970—.
«Su misión de 42 días es mucho más larga que los 10 días que duraría un vuelo tripulado», comentó la NASA.
A pesar de su longitud, se espera que la misión complete solo una órbita y media de la luna mientras vuela en una órbita larga y circular en la dirección opuesta a la trayectoria de la luna alrededor de la Tierra. «Esa órbita retrógrada distante traerá a Orión tan cerca como 97 km y tan lejos como 64.370 km», dijeron los gerentes de la misión.
Dentro de Orion hay un maniquí —«Moonikin» por el juego de palabras en inglés— vestido con un traje espacial y torsos humanoides cubiertos con sensores para medir el entorno de radiación que los futuros astronautas de Artemis 2 tendrán que soportar. Y quizás la prueba más importante: el reingreso, cuando Orión se estrelle contra la atmósfera de la Tierra, salte un poco y luego vuelva a sumergirse para lo que la NASA llama un «reingreso saltado».
«Estamos llevando el vehículo al límite, estresándolo realmente para que esté listo para la tripulación», dijo Mike Sarafin, director de la misión Artemis 1 de la NASA.
También hay algunos objetivos científicos. La misión Artemis 1 incluye 10 pequeños cubesats para probar tecnologías para la exploración del espacio profundo. Uno, llamado NEA Scout, utilizará una vela solar para salir de la luna en busca de un pequeño asteroide, mientras que se espera que los otros apoyen los proyectos Artemis cerca de la luna.
La NASA tiene una ventana de dos horas para intentar lanzar Artemis 1 el lunes que cierra a las 10:33 a.m. EDT. Hay un 80 % de probabilidad de buen tiempo al comienzo de la ventana, aunque se reduce al 60 % más tarde en el día debido a la posibilidad de lluvia. La agencia tiene días de lanzamiento de respaldo el 2 y el 5 de septiembre, si es necesario.
A continuación ponemos a vuestra disposición las transmisiones para ver el evento en vivo:
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
16:02
sera el puntapie inicial para crear una base en la luna y luego .......establecer una base de avanzada en marte...¿¿¿????? como puede ser que sean tan ciegos y tener tanto moco dentro del cerebro.¿¿????
Responder