Se cree que el objeto de aspecto extraño es un desecho que cayó del espacio a principios de esta semana.

Objeto misterioso descubierto en las montañas de Carolina del Norte podría venir del espacio.

A la derecha, el autor del hallazgo. Crédito: WLOSS.

El objeto, encontrado por Justin Clontz, residente del condado de Haywood, yacía en un pintoresco sendero en una propiedad de The Glamping Collective, una empresa de alquiler de casas de vacaciones.

El inusual hallazgo, reportado por primera vez por WLOS News, era tan grande que Clontz tuvo que usar una cortadora de césped para ayudar a retirarlo.

«No sabemos qué es. Solo sabemos que no es de aquí», dijo el lugareño. «Si hubiera caído fuera del sendero en el bosque, nunca lo habríamos encontrado. Pero simplemente cayó en el sendero».

Crédito: WLOSS.

Se sospecha que los restos espaciales están compuestos principalmente de metal y fibra de carbono, y miden aproximadamente 1 metro de largo. Actualmente, no hay indicios de que el objeto haya sido visto o escuchado cuando cayó del cielo.

Culpa de SpaceX

Aunque la identidad del objeto no ha sido confirmada, se cree que es muy probable que sea una parte de un cohete, posiblemente relacionada con la trayectoria de un «tronco» o módulo de carga de la nave Crew Dragon de SpaceX que sobrevivió a la reentrada a principios de esta semana.

De hecho, basado en las imágenes del artefacto recuperado por Clontz, el medio especializado The Debrief determinó que los supuestos restos espaciales son muy similares en apariencia a los encontrados en el campo de un granjero canadiense al noreste de Regina, Saskatchewan, en abril.

«La sección del módulo de la misión Axiom 3 (que también utilizó una nave Crew Dragon) reingresó sobre Saskatchewan el 26 de febrero», escribió Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en una publicación en X el 9 de mayo. «Parece que se han encontrado partes de él en el suelo».

«Estamos descubriendo que los materiales compuestos de esta parte de la nave que sobreviven a la reentrada sorprendentemente bien», agregó el experto cuando otro usuario de X le preguntó si es normal que se recuperen restos tan grandes.

En cuanto a la actual pieza encontrada en Carolina de Norte, McDowell apuntó que seguramente son restos de la misión Crew-7 Dragon que reingresó sobre esta zona del mundo el martes pasado.

SpaceX aún no ha comentado sobre los objetos que cayeron en Saskatchewan o Carolina del Norte, aunque han ocurrido varios incidentes similares en los últimos años relacionados con la reentrada confirmada de desechos asociados con las operaciones de la compañía.

En esta imagen se señala con una flecha la parte de la nave Crew Dragon conocida como «tronco», parte de la cual sobrevivió a la reentrada y cayó sobre Carolina del Norte.

En agosto de 2022, un objeto recuperado de una zona rural de Australia fue confirmado como desechos de una nave Dragon. Un incidente similar en abril de 2021 vio restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX llegar a una granja en el centro de Washington.

La FAA ha dicho previamente que tales desechos usualmente «se queman en la atmósfera sobre el océano abierto, representando un riesgo mínimo para la seguridad pública». Sin embargo, como vemos aquí, no parece ser el caso.

Fuente: WLOSS/The Debrief. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario