SpaceX lanzó con éxito otra cápsula de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional el jueves por la noche. Si bien la misión transcurrió sin problemas, la tripulación informó algo extraño: un objeto misterioso flotando junto a su nave mientras se acercaban a la estación.

Esta imagen muestra a la cápsula Dragon de SpaceX acoplada a la Estación Espacial Internacional el jueves 11 de noviembre de 2021. Tomó 21 horas el vuelo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA hasta el puesto de avanzada orbital. Crédito: NASA.

«Vimos un objeto en forma de perilla, aunque es difícil de distinguir con la distancia, en nuestra vista de cámara de línea central de izquierda a derecha desde nuestra perspectiva», dijo el piloto de Crew Dragon, Tom Marshburn, al Control de Misión de SpaceX.

«Ya no es visible», dijo momentos después, insistiendo con la rareza de su forma y comparándolo también con la de una «nuez».

Inofensivo

Control de Misión le dijo a la tripulación que la «perilla» probablemente era inofensiva y el resto del vuelo se desarrolló sin problemas, según informó The Washington Post. La cápsula Dragon atracó en la EEI poco después, aproximadamente a 263 millas sobre el Caribe.

Todavía no hay indicios de qué era exactamente el objeto, aunque la especulación más probable es que fuera un pedazo de escombro espacial que pasaba volando. Después de todo, la órbita de la Tierra está llena de basura de décadas de viajes espaciales internacionales.

Aún así, también es cierto que a través de la historia astronautas y cosmonautas han reportado ovnis allí arriba que claramente parecían ser algo más... (incluso en otra misión similar a esta). Así que por el momento tampoco puede descartarse una suerte de vigilancia extraterrestre que, como bien dijo SpaceX, parece inofensiva.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario