El 29 de diciembre de 2020, la gente en Hawái reportó una extraña luz azul que se elevaba por el cielo. Varios testigos tomaron un video del objeto y una mujer incluso lo siguió en su automóvil antes de que la luz aparentemente cayera al océano, tal como lo reportamos AQUÍ. Ahora, un documento obtenido mediante FOIA ha brindado interesantes detalles.

Ovni en Hawái.

Alrededor de las 8:30 de esa noche, los testigos comenzaron a filmar la extraña luz azul y a publicarla en las redes sociales. La luz se movió a través del cielo a gran velocidad, sorprendiendo a los lugareños.

«Miré hacia arriba y luego dije, ‘¡Oh m*erda!”», dijo una testigo ocular al noticiero local ABC. La mujer y su familia subieron al automóvil y rastrearon el ovni mientras se movía por la isla antes de que pareciera caer al océano. Un segundo objeto luminoso, esta vez azul, siguió al primero pero evitó el océano y desapareció detrás de una montaña cercana.

Las autoridades federales de aviación (FAA) de la instalación de control de Honolulu negaron haber detectado algo en el radar y dijeron que no tenían registros de ningún vuelo en el área.

En un informe del incidente, revelado recientemente gracias a nuestros amigos de The Black Vault a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA), la FAA relató su interacción con la policía y el ejército. «El departamento de policía de Honolulu llamó para preguntar si nos faltaba algún [avión]», dice el informe de la FAA. «Alguien de Nanakuli los llamó y dijo que había un posible [avión] derribado a 300 yardas de la costa. Verifiqué con el controlador y no nos faltaba ningún avión».

Después de que la FAA verificó sus registros e informó a la policía, alguien en el ejército los llamó y les preguntó el nombre de la persona que notificó el avistamiento. El nombre y la ubicación del personal militar que hizo la llamada están tachados en el documento liberado, pero se entiende que era alguien de la operación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de EE.UU.

«[Tachado] llamó a [Centro de Control de Hawái] para preguntar si teníamos el nombre de la persona que llamó desde [el departamento de policía de Honolulu]», señala el informe. «Se llamó a la [Departamento de Policía de Honolulu] para obtener más información y no tenían ningún registro de la denuncia del incidente ni de que nadie se pusiera en contacto con [Honolulu Control Facility]».

Los avistamientos de objetos voladores no identificados aumentaron durante la pandemia. Los neoyorquinos informaron haber visto el doble de luces en el cielo en 2020 que el año anterior. La Marina ha desclasificado tres videos que muestran encuentros ovnis con pilotos de combate y se espera que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publique un informe sobre el fenómeno antes de junio o julio.

«Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos», dijo John Ratcliffe, ex director de Inteligencia Nacional, a Fox News. «Algunos de ellos han sido desclasificados. Cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o la Fuerza Aérea, o que han sido recogidos por imágenes satelitales, que francamente se involucran en acciones que son difíciles de explicar, y cuyos movimientos son difíciles de replicar».

Fuente: Vice. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario