Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un destacado abogado, que representa a algunos de los principales denunciantes ovni, ha revelado de manera sensacional cuándo el gobierno de los Estados Unidos podría revelar una parte importante de sus secretos sobre los —ahora llamados— fenómenos anómalos no identificados.
Daniel Sheehan, quien lleva varios años abogando por la «divulgación» de las interacciones del Pentágono con inteligencias no humanas, declaró en el podcast Freedom Pact que la información debe ser publicada antes del 18 de octubre de este año.
Sheehan explicó que un documento original de 64 páginas, firmado de manera unánime por un grupo bipartidista de senadores, se redujo a una propuesta de ley mucho más breve, pero que contiene una fecha límite crucial para la divulgación.
Detalló que la ley fue promulgada el 22 de diciembre del año pasado, activando un plazo de 300 días. «La realidad es que la ley, de 24 páginas, fue aprobada por la Cámara de Representantes y, por lo tanto, ha sido promulgada y firmada por el presidente Biden», dijo.
«La ley ahora obliga a todos los servicios militares de Estados Unidos, a todas las agencias de inteligencia estadounidenses y a todas las agencias del Departamento de Defensa a reunir toda la información que hayan adquirido sobre el fenómeno ovni y la inteligencia no humana que se cree responsable de ello», añadió Sheehan. «Tienen que recopilar toda esa información y tenerla disponible en formato digital y recuperable antes del 18 de octubre de 2024».
La ley cubre supuestamente cualquier dato ovni previamente secreto de más de 25 años de antigüedad. Esto incluiría algunos de los encuentros cercanos más famosos, como el incidente Roswell, Kingman y las luces de Phoenix.
Chris Lehto, comentarista de la comunidad ufológica, asegura que el gobierno estadounidense se encuentra ahora en una situación de «atrapado sin salida»: no pueden declarar la información como secreta sin reconocer que existe.
Sheehan, por su parte, sostiene que el gobierno ha establecido «un programa de divulgación controlada para hacer pública esta información al pueblo estadounidense y al mundo, durante un periodo de siete años».
El abogado afirma representar a varios denunciantes dentro del ejército de los Estados Unidos que aún no han revelado sus nombres públicamente. Uno de ellos le contó cómo una nave extraterrestre estrellada parecía «distorsionar el espacio y el tiempo» y daba la impresión de ser «más grande por dentro», como la TARDIS del Dr. Who.
En una entrevista en 2023, dijo que una de sus fuentes estuvo involucrada en la recuperación de una nave de 9 metros de diámetro con forma de platillo que estaba incrustada en la tierra.
«Hicieron que un hombre entrara en la nave. Entró y era tan grande como un estadio de fútbol. Lo dejó totalmente desorientado y empezó a sentirse mareado, porque era gigantesca por dentro. Era del tamaño de un estadio de fútbol por dentro, mientras que por fuera solo tenía unos 9 metros de diámetro», explicó.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios