En las últimas semanas han surgido reportes masivos de avistamientos de misteriosas bolas de luz desplazándose por los cielos, principalmente de Brasil y Perú, donde los hechos fueron tan impresionantes que llegaron a los medios masivos de comunicación, quienes se ajustaron a la explicación de que probablemente eran satélites de Elon Musk… pero, ¿lo eran realmente?

Los avistamientos sucedieron la semana pasada, en las ciudades de Magé (en las afueras del estado de Río de Janeiro) y en Huaraz (en el norte de Perú). Según los testigos oculares, que subieron sus videos a las diferentes redes sociales, en todos los casos se trataba de esferas luminosas que se movían juntas en el cielo, a menudo haciendo movimientos extraños.

A continuación ponemos algunos ejemplos:


Los medios asociaron a estos «ovnis» con Starlink, la constelación de satélites que están siendo despachados en tandas con el objetivo de pronto proveer Internet a nivel global a un precio asequible para todos. Sin embargo, a diferencia de los anteriores avistamientos de este tipo de satélites, ordenados en un tren, uno tras otro, las luces de Brasil y Perú parecen presentar un comportamiento mucho más errático.

Las autoridades de cada ciudad donde se dieron estos eventos han evitado pronunciarse al respecto, dejando a los medios la interpretación. Asimismo, el equipo de Mystery Planet ha enviado mensajes tanto a Starlink como a Elon Musk en busca de algún comentario que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, siendo que hasta ahora no hemos obtenido respuesta.


No obstante, desde un principio podemos ver una clara diferencia entre el avistamiento de un tren de satélites Starlink, que se observa en un prolijo orden en el cielo, y el desorden que se aprecia en los videos que compartimos aquí, con luces que se mueven como moscas y haciendo extrañas maniobras, pareciendo frenar y cambiar de dirección en pleno aire.

Otro hecho a destacar es que puede trazarse una línea bastante directa entre las latitudes de ambas ciudades mencionadas, tal como puede apreciarse en este gráfico:

Por lo que sean lo que hayan sido estos objetos, parecieron atravesar Sudamérica de una costa a la otra.

Los avistamientos ovni durante la pandemia del coronavirus se han incrementado, y parecen extenderse e incrementarse de la misma manera que los gobiernos extienden el encierro de la población. ¿Casualidad?

Por Arkantos Khan.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario