Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La reciente visita del presidente Joe Biden a Tinseltown para recaudar fondos de campaña generó un enorme revuelo, tanto así que hasta los extraterrestres podrían haberse interesado en saber por qué tanto alboroto.
Múltiples testigos avistaron un ovni flotando sobre el avión presidencial en las cercanías del aeropuerto Los Ángeles (LAX). El objeto, de acuerdo a lo que se observa en una filmación, era esférico, y de color blanco o plateado. Las explicaciones van desde un simple globo o dron, hasta una curiosa sonda alienígena. De cualquier manera, parece que dejó de ser parte del séquito de Biden después de menos de una hora.
Entre quienes reportaron el objeto estaban los entusiastas de la aviación Joshua y Peter Solorzano, quienes se encontraban filmando en el aeropuerto de LAX el pasado 10 de diciembre, con la esperanza de capturar al Air Force One y los cazas F-35 haciendo cumplir una restricción temporal de vuelo. Pero a las 10:18 a.m., mientras transmitían en vivo para su popular canal de YouTube, LA Flights, vieron una esfera blanca desplazándose por la pantalla.
Tres minutos después, el objeto volvió a aparecer cruzando rápidamente la parte superior derecha de la vista de la cámara mientras esta se enfocaba en un avión cisterna KC-10.
El objeto apareció por tercera vez a las 11:08 a.m. directamente sobre el camarógrafo Peter, a quien se le escucha decir en la transmisión en vivo: «Está justo encima de nosotros. Se está moviendo, no es una estrella. Les digo que vienen volando desde el océano. Muy extraño en este momento».
Joshua dijo que pensó que era un globo, pero Peter lo llamó «fenómeno anómalo no identificado» (UAP), el término preferido por el gobierno para referirse a estos eventos. Ambos bromearon diciendo que pronto el Servicio Secreto se les echaría encima para confiscar la inquietante grabación.
Por otra parte, Chris Cullari, un guionista de 37 años del vecindario Palms de Los Ángeles, vio lo que parecía ser el mismo objeto alrededor de las 12:30 p.m. de ese día, mientras caminaba por Culver City para tomar un tren.
«No lo vi moverse. Lo observé durante unos 15 minutos para ver si se alejaba o algo así, y simplemente flotaba», dijo.
Cullari, quien presenta un podcast llamado Scared All the Time, agregó que también vio un helicóptero del LAPD dando vueltas cerca del ovni.
«Parecía simplemente un orbe blanco distante. El hecho de que estuviera estacionario llamó mi atención», señaló. «Y el hecho de que hubiera un helicóptero del LAPD dando vueltas también. Pero desde donde estaba, no pude decir si el helicóptero daba vueltas por el objeto o por algo en el suelo».
Otro testigo fue el director de cine Robert Wood, de 44 años. Mientras paseaba a su perro en North Hollywood, entre las 12:30 p.m. y la 1 p.m., vio una esfera blanca moverse por el cielo y desaparecer de su vista detrás de algunos edificios.
«Era un objeto esférico blanco sólido, que se desplazaba hacia el norte hacia el aeropuerto de Burbank», dijo. «Llamó mi atención porque era bastante grande y blanco contra el azul del cielo. Se movía bastante rápido, no bruscamente, pero a la velocidad de un avión a través del cielo. Podría haber sido un globo o algo más. Realmente no estoy seguro».
Esta última declaración da en una tecla importante, ya que a pesar de la apariencia algo inusual del objeto volador —similar al caso del orbe metálico en Oriente Medio—, no parece haber presentado ninguna de las llamadas «5 observables»; es decir, características exhibidas que lo distingan de cualquier artefacto hecho por el hombre.
Aún así, el misterio en torno a este avistamiento en Los Ángeles persiste, agravado por el silencio de las autoridades del aeropuerto o del gobierno que, a pesar de los días transcurridos, aún no han emitido comentarios al respecto.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios