A pocos días de haber terminado el primer largometraje con escenas filmadas en la Estación Espacial Internacional (EEI), el director de la película ya tiene la mirada puesta aún más lejos en el cosmos.

Peresild, Novitsky, y Shipenko tras su regreso a la Tierra. Crédito: NASA/Roscosmos.

Klim Shipenko, el director ruso de The Challenge, que fue filmada a bordo de la EEI este mes, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que estaría dispuesto a filmar una secuela en la Luna o incluso en Marte, según informó Reuters.

El cineasta, junto con la actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Oleg Novitsky, regresaron a la Tierra el sábado pasado, donde continuaron filmando escenas adicionales inmediatamente después del aterrizaje.

«Estamos listos», dijo Shipenko en comentarios a la prensa. «Creemos que el cine espacial debe filmarse en el espacio. Si se trata de la Luna, vayamos a la Luna, si es de Marte, vayamos a Marte».

«¿Por qué no? ¿Por qué debería filmarse este género de cine en un estudio?», añadió.

Cine espacial

Si bien salieron pocas noticias durante la producción a bordo de la EEI, Shipenko reveló algunos de los pormenores y experiencias de aprendizaje que tuvo el equipo mientras estaba en órbita, de lo cual pudo aprender ciertos métodos de filmación.

«Algunas escenas que imaginé de una manera en la Tierra se dieron de manera completamente diferente allí arriba», dijo en la conferencia. «La gente puede estar cara a cara en el espacio, pero uno de ellos está cabeza arriba y el otro en horizontal y la cámara puede estar en un plano diferente, y eso transforma tu conciencia por completo».

«Para mí fue un descubrimiento cinematográfico, realizar escenas de una manera completamente diferente en tres o cuatro planos», señaló.

Con suerte, estará dispuesto a compartir algunos de sus descubrimientos e ideas cinematográficas con Tom Cruise mientras el actor de Hollywood se prepara para su gran película espacial.

Fuente: Reuters/NYT. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 20, 2021
15:08
#1 HORACIO:

es verdad lo que dice el director......a el se le transformo la conciencia por COMPLETO.! ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario