Las tomas de cosas en el espacio que puedes obtener con un telescopio de alta calidad en estos días son increíbles.

Para un ejemplo asombroso, no busque más que el astrofotógrafo alemán Sebastian Voltmer, quien logró tomar una foto de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que, sorprendentemente, se pueden distinguir dos astronautas trepando por su exterior durante una caminata espacial.

«Siento que acabo de sacar una foto única en la vida», escribió Voltmer. «Probablemente sea la primera imagen desde tierra que muestra a dos caminantes espaciales en la EEI al mismo tiempo».

Aquí está la foto, capturada el pasado 23 de marzo:

La increíble toma muestra al astronauta de la NASA Raja Chari y al astronauta de la ESA Matthias Maurer durante una caminata espacial la semana pasada. El equipo utilizado es, según Voltmer, un telescopio C11 EdgeHD.

«La Estación Espacial Internacional apareció poco después de la puesta del sol en el cielo brillante de la tarde sobre Alemania», escribió el astrofotógrafo, quien vive en la ciudad natal de uno de los astronautas que se ven trabajando fuera de la estación.

Desde luego, aprovechó la ocasión para saludar a su coterráneo desde la publicación en Instagram:

A continuación la caminata espacial filmada desde la propia estación espacial, tal como sucedió mientras alguien en la Tierra le apuntaba con una cámara, logrando algo difícil de superar en el mundo de la astrofotografía:

Fuente: SpaceWeather. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario