La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, ha lanzado un concurso para seleccionar a una actriz rusa, profesional o amateur, para que viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) y sea la protagonista del primer largometraje rodado en el espacio.

Película de Roscosmos.

La película tiene el título provisional de Challenge (Desafío) y es un proyecto conjunto de Roscosmos, Channel One y el estudio Yellow, Black and White. El rodaje tendrá lugar en el complejo orbital en el otoño de 2021.

«En este proyecto, es importante para nosotros no solo demostrar el heroísmo y la alta profesionalidad de los cosmonautas y especialistas de la industria, quienes garantizan la seguridad de los vuelos espaciales tripulados, sino también desarrollar un programa de preparación acelerada para dicho vuelo y la implementación de una misión a la EEI de un especialista (ingeniero, médico, astrofísico, etc.) que pueda requerirse inesperadamente a bordo de la estación», explicó Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos, en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia.

«Es una especie de experimento espacial. La actriz seleccionada por  medio de un concurso y una comisión médica, tendrá que realizar las funciones de astronauta-investigadora y convertirse en miembro de pleno derecho de la tripulación», agregó.

Por otra parte, Konstantin Ernst, CEO de Channel One, declaró: «Si se pregunta a nuestros compatriotas menores de 30 años, entonces, independientemente de la profesión y el género, se encontrará que la mayoría de ellos alguna vez ha querido y muchos todavía quieren ir a la órbita de la Tierra. Siempre he soñado, si no con estar en el espacio yo mismo, con ayudar a alguien a hacerlo. Y entonces, un día, Dmitry Rogozin tocó el timbre y la clave de esta feliz oportunidad estaba en la posición de inicio».

Las participantes deberán ser de origen ruso y subir su video postulándose en http://1tv.ru/kosmos, donde se hará una selección para luego efectuar castings en persona.

Los involucrados en el proyecto afirman que se trata de una tarea de mucha complejidad. La mujer elegida no solo tendrá que tener grandes dotes actorales, sino estar a la altura para aguantar la dura preparación —física y mental— que requiere ir al espacio.

«En el menor tiempo posible, necesitamos encontrar algo más que una actriz, necesitamos una verdadera superheroína», dijo Alexey Trotsyur, productor de Yellow, Black and White.

Esta película rusa parece ser una respuesta directa a SpaceX y la NASA, quienes anunciaron hace unos meses sus intenciones de filmar una película en la Estación Espacial Internacional, siendo el elegido para ir allá arriba nada más y nada menos que el actor Tom Cruise.

Teniendo en cuenta que ambos rodajes comenzarían en 2021, podría considerarse que la carrera espacial entre EE.UU. y Rusia se ha trasladado también al séptimo arte.

Fuente: Roscosmos. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario