A medida que la NASA se prepara para enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna en 2024, bajo el programa Artemisa, Brad Pitt interpreta un astronauta en su última película. Ahora, el actor tendrá la oportunidad de discutir lo que es realmente vivir y trabajar en el espacio con un miembro de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La llamada desde la Tierra al espacio de Pitt se transmitirá en vivo este lunes 16 de septiembre a las 11:35 a.m. (ET), y podrá ser vista online en el sitio de NASA TV (y luego aquí mismo en el video bajo estas líneas):

El tripulante Nick Hague será el encargado de contestar las preguntas del actor.

Por casi 20 años, los astronautas han vivido y trabajado continuamente en la EEI, probando tecnologías, llevando a cabo experimentos científicos y desarrollando habilidades necesarias para la futura exploración espacial.

En la película Ad Astra, que Hague y sus compañeros vieron recientemente durante su tiempo libre a bordo del laboratorio en órbita, Pitt viaja a través del sistema solar, incluyendo la Luna y Marte. Sin dar spoilers, los paralelos entre la película y el actual estado de la carrera espacial terminan ahí, haciendo que el filme sea más ciencia ficción que realidad. Sin embargo, para esa pequeña parte realista, la agencia espacial estadounidense proveyó elementos visuales y su experiencia técnica.

«Revisamos el guión de Ad Astra al principio de su producción», dijo Bert Ulrich, del departamento de comunicación para filmes y TV de la NASA en Washington. «A pesar que no tuvimos injerencia en la historia, sí les ayudamos con imágenes y videos para la película, en especial de la Luna y Marte».

«Películas de ciencia ficción como Ad Astra, The Martian, Interestellar, o Gravity, llevan a los amantes del cine fuera de este mundo al incorporar material inspirador que la NASA les provee», añadió.

En la actualidad, la NASA está planeando regresar con un misión tripulada a la Luna en un plazo de cinco años, junto con socios comerciales e internacionales. Luego de eso, asegura que repetirá este tipo de misiones una vez por año para establecer una exploración sustentable de nuestro satélite en 2028. La experiencia adquirida en la Luna posteriormente servirá para dar el próximo gran paso de la humanidad: enviar astronautas a Marte.

Fuente: NASA.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario