¿Venom eres tu? La cápsula que trajo por primera vez a la Tierra muestras de un asteroide parece contener material orgánico.

En febrero de 2019, la sonda espacial Hayabusa 2 de Japón realizó una hazaña increíble. La pequeña nave espacial logró recolectar el polvo de la superficie del asteroide Ryugu, a cientos de millones de kilómetros de la Tierra.

A principios de este mes, la nave espacial arrojó desde la órbita un paquete especial en el sur de Australia: una pequeña cápsula con rastros del polvo del asteroide en su interior.

Ayer los científicos de JAXA abrieron la parte exterior de la cápsula, que contenía un material arenoso oscuro. Ahora, tras un delicado procedimiento, han abierto el contenedor interior. Lo que había allí dentro los dejó impresionados.

«Cuando realmente lo abrimos, me quedé sin palabras», dijo el científico de JAXA, Hirotaka Sawada, citado por The Guardian. «Fue más de lo que esperábamos y hubo tanto que realmente me impresionó».

La calidad de la muestra fue sobresaliente. «No eran partículas finas como el polvo, pero había muchas muestras que medían varios milímetros de ancho», agregó Sawada.

Materia orgánica

Las muestras podrían incluso tener implicaciones para la investigación de los orígenes de la vida. De hecho, lo más emocionante de todo es que los científicos descubrieron que aparentemente éstas «contienen mucha materia orgánica». Como dijo el científico del proyecto Hayabusa Seiichiro Watanabe: «Esperamos descubrir muchas cosas sobre cómo se han desarrollado las sustancias orgánicas en el cuerpo padre de Ryugu».

La mitad de las muestras recolectadas por la nave espacial irán a la NASA y a otras organizaciones internacionales.

Hayabusa 2 ahora visitará dos asteroides más antes de retirarse. En 2026, la nave está planeando un sobrevuelo de alta velocidad más allá del asteroide 1998 KY 26.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

6 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Dic 15, 2020
22:41
#1 RICARDO ZARZOSA GIBERT:

SORPRENDENTE TRABAJO FELICIDADES

Reply to this commentResponder

Dic 15, 2020
23:58
#2 HORACIO:

SI….CLARO POR CONTENER MATERIALES ORGANICOS VAN A DESCULAR EL ORIGEN DE LA VIDA .¿¿¿?????? NOS TOMAN DE ESTUPIDOS ..POR QUE CON TODO EL MATERIAL DE ACA EN LA TIERRA NO TIENEN YA ..LA RESPUESTA DEL ORIGEN DE LA VIDA …Psssssss …

Reply to this commentResponder

Dic 16, 2020
7:42
#3 Lisa Simpson:

¿Porqué la mitad de las muestras van para la NASA si ellos no han aportado nada en esta misión japonesa?

Reply to this commentResponder

Dic 16, 2020
8:36
#4 MLB:

queda mas que claro el origen de la humanidad, si esas muestras vistas en el contenedor caen en terreno fertil se desarrolla un ecosistema sustentable y de eso saldra la raza mas fuerte o inteligentenque tomara el lugar de ALFA es decir raza dominante, .Todo esto en forma lenta, progresiva y mejorando a travez de la prueba y error en forma constante y aunque si intervinimos en la extincion de algunas especies, otras se nota ncon claridad que ya no pueden subsistir ya en este medio y la naturaleza hace su seleccion

Reply to this commentResponder

Dic 17, 2020
4:53
#5 Guillermo:

@HORACIO:Porque nuestro sistema solar es demasiado joven, tratan de hallar muestras en estos cometas porque pueden ser muestras mas antiguas, todo son teorías con fundamento por ahora, muestras orgánicas ? vaya sorpresa

Reply to this commentResponder

Dic 17, 2020
22:25
#6 HORACIO:

@Guillermo: SI ENTIENDO….PERO ACA NO TIENEN IIDEA DE QUE PASO O QUIENES ESTABAN HACE 15.000 AÑOS ATRAS…¿¿¿??? estos informes solo venden verdura ,tristemente es asi… saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario