A finales de 2017 el New York Times publicó un artículo que movió los cimientos del encubrimiento ovni, revelando la existencia de un multimillonario programa del Pentágono para investigar los ovnis y material fílmico que así lo probaba. Pero… ¿quién fue exactamente la persona que filtró todo al medio masivo? Ahora esa pregunta ha sido contestada.

Se sabe que la agrupación responsable de la filtración fue TTSA (To the Stars Academy of Arts & Sciences), cofundada entre otros por el ex guitarrista de Blink-182, y dedicada a la investigación de los ovnis y otros fenómenos desde un punto de vista científico. Pero alguien en especial dentro de esa agrupación, con alta credibilidad por su pasado gubernamental, fue el encargado de darle el material al New York Times.

Estamos hablando nada más y nada menos que de Christopher Mellon, ex subsecretario de defensa (la tercera posición más alta de inteligencia en el Pentágono) de los Estados Unidos.

En una reciente entrevista hecha para un podcast de la Universidad de Yale, Mellon declaró: «Los videos fueron filtrados al New York Times por mi persona, más información sobre esto saldrá pronto en un documental».

El documental al que se refiere el ex funcionario podría ser Unidentified (segunda temporada), a emitirse por History Channel, o bien la película documental The Phenomenon, que se estrenará en septiembre próximo.

James Fox entrevistando a Chris Mellon para ‘The Phenomenon’.

También cabe recordar que al principio se asumió que el responsable había sido Luis Elizondo, la figura visible de TTSA que ganó más popularidad al principio, sobre todo por su proclamación de haber formado parte del programa AATIP que investigó los ovnis —si bien él había negado ser el que filtró la información al periódico, algo que ahora quedó comprobado por la confesión de Mellon—.

Origen alienígena

La mayoría de los miembros de TTSA, especialmente Chris Mellon y en cierto grado Luis Elizondo, han sido cautos al hablar de extraterrestres y otras entidades, siendo solo Tom DeLonge, el famoso ex Blink-182, el único en expresarse abiertamente sobre el tema. Las razones políticas detrás de esto fueron explicadas en la primera temporada de Unidentified. Para resumirlo, ellos quieren que los hechos y los datos hablen por sí mismos, en lugar de saltar a conclusiones personales. Ciertamente no quieren asustar a nadie —sobre todo de la comunidad científica— al hablar de alienígenas tan a la ligera.

Con el tiempo y las sucesivas entrevistas, Elizondo ha cedido más pistas que Mellon al respecto, pero ahora este último parece estar siguiendo el mismo camino y abriéndose a discutir el tema extraterrestre públicamente. Por ejemplo, en la última entrevista realizada para el podcast de Yale, el presentador le preguntó a Mellon si creía que había vida fuera de la Tierra. La respuesta fue la siguiente:

«Estoy absolutamente convencido de que hay vida más allá de la Tierra. Al igual que con la revolución copernicana, pienso que ahora estamos en un punto similar, donde nos enteramos que el universo no gira alrededor de nosotros y que no somos el punto focal ni somos únicos o especiales. Eso es culminante, y esta generación verá cómo se volverá un hecho indiscutible. En términos de esperanzas para el futuro, espero que podamos arreglar y rectificar algunos problemas estructurales y desigualdades entre nuestra forma de gobierno y los desafíos que enfrentamos como especie y como nación».

¿Ovnis en el espacio?

Pero esta no es la primera vez que Mellon filtra un video sobre ovnis filmados por una institución. En la década de los 90s, ya demostró su interés por el tema, haciendo sus propias investigaciones desde su posición.

En una ocasión, asegura que le solicitó a un conocido que trabajaba en la Instalación de Rastreo Óptico de Maui, dedicada a la vigilancia espacial, que preguntara si alguno de sus compañeros había registrado algo extraño en los cielos que no pudiera identificar. Como respuesta recibió una cinta no clasificada que mostraba unas extrañas bolas de fuego atravesando el firmamento.

«Lucían como objetos en formación, moviéndose rápido, pero no tan rápido como un meteorito. Normalmente cuando ves meteoritos, son como un flash, y esto era mucho más lento, aunque a la vez mucho más rápido de lo que se esperaría de un avión. Además, estos objetos parecían emitir mucho calor, probablemente debido a su velocidad», recordó en una entrevista que le hicieron el año pasado, citada aquí por Silvarecord.com.

«La fuente era totalmente desclasificada. Los datos que recolectaban allí, con ese instrumento en Maui, era a código abierto. Tengo una copia de la cinta por ahí, pero no puedo hallarla. Como sea, terminó en manos de Ted Koppel, quien en ese entonces conducía el programa de televisión llamado Nightline, en ABC creo, y mostró y discutió el video del que hablo con invitados y todo», agrega. «Ese programa probablemente fue visto por millones de personas, pero más allá de eso, nada sucedió después».

Instalación de Rastreo Òptico Maui.

El Dr. Bruce Maccabee, físico óptico de renombre, también comentó sobre el video en la década de 1990:

Dr. Bruce Maccabee: «Esto no va lo suficientemente rápido como para ser un meteoro a menos que suponga que está tan alto que está más allá de la atmósfera. En ese momento no estaría brillando y no podría verlo».

Entrevistador: «Debido a que los meteoros no brillan en el espacio, brillan porque se están quemando en la atmósfera».

Dr. Bruce Maccabee: «Eso es correcto».

Entrevistador: «Entonces, ¿esto te intriga? ¿O qué hace?»

Dr. Bruce Maccabee: «Oh, sí. Esto está arriba en la cima en cuanto a credibilidad y bastante lejos en términos de extrañeza».

Entrevistador: «Entonces, si tuviera que clasificar esto en una carpeta de casos, ¿cómo lo clasificaría?»

Dr. Bruce Maccabee: «Con un gran signo de interrogación».

Fuente: Silvarecord.com.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 26, 2020
2:03
#1 HORACIO:

YA QUE FILTRA TANTO ESTE FULANO……NO SE LE OCURIO FILTRAR EL OVNI ESTRELLADO EN ROSWEL…CON LOS TRES EXTRATERRESTRES..SOBRE TODO EL QUE QUEDO VIVO RENGEANDO…Y CAMINABA A SALTITOS HASTA LLEGAR A LA CAMILLA….JA..DOY POR HECHO QUE ESO FUE FILMADO Y FOTOGRAFIADO NO.¿¿??? el verso de que la humanidad no esta preparada y en que para las religiones seria un caos…..YA ES UN VERSO QUE NO CORRE MAS…..A ESTAS ALTURAS DEL AÑO 2020…los gay se liberaron…..las lesbianas tambien….pero el libro azul sigue en el placard ….saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario