El ingeniero ruso de radiotécnica militar Nikolái Anichkin afirma haber descifrado un manuscrito misterioso escrito en un idioma desconocido denominado voynichés.

voynich2014-1

El investigador contó al periódico ruso Moskovsky Komsomolets (MK) que había analizado el sistema de señas utilizado para componer el manuscrito de Voynich, lo que le había hecho creer que el texto tenía sentido.

Según Anichkin, la obra contiene una descripción de las plantas encontradas en Asgard (ubicado en el territorio actual de Omsk en Siberia, Rusia). En el mismo lugar, cuenta el ingeniero, había un gran templo de unos 1.000 sazhenes (2.133 metros) del que solo quedan los pasajes subterráneos. Este templo habría sido destruido en 1530, mientras se suele fechar el manuscrito en el siglo XV.

El ingeniero analizó unos alfabetos eslavos buscando semejanza con el sistema de señas del manuscrito y consiguió encontrar un idioma más antiguo que tenía casi las mismas características que las letras de la obra misteriosa. De acuerdo con lo que dice Anichkin, varias cantidades de símbolos del alfabeto utilizado para descifrar el manuscrito se corresponden a una letra del voynichés.

Utilizando la clave el ingeniero cree haber descifrado palabras como ‘cáñamo’, ‘ropa de cáñamo’, ‘comida’, ‘beber’, ‘seis’ y otras. Anichkin utilizó los diccionarios publicados en Internet que, según el, no tienen bastante léxico.

voynich2014-2

La tecnología de datación por radiocarbono determina que la fecha de elaboración del manuscrito es el siglo XV, mientras el lugar más probable de origen del texto es el norte de Italia. El libro fue denominado así por el comerciante de libros polaco Wilfrid Voynich, que compró la obra en 1912.

Existen varias versiones sobre el autor del texto, el idioma y la función de la obra. Según el científico estadounidense Terence McKenna el autor más creíble debería ser John Dee, matemático, astrólogo, alquimista y ocultista inglés consultor de la reina Isabel I. Según McKenna, la obra, además de todo, contiene información sobre las características medicinales de varias plantas desconocidas por la ciencia en aquel entonces.

Como los alquimistas eran considerados herejes por la Iglesia, cuenta McKenna, no podían publicar sus investigaciones en idiomas conocidos y tenían que cifrar sus textos. El científico dice que el manuscrito pudo ser escrito en este idioma artificial basándose probablemente en el galés, idioma conocido por John Dee. McKenna afirma que un análisis de los diarios de John Dee, cifrados de una manera similar, podrían ayudar a resolver el misterio del manuscrito de Voynich.

     Manuscrito Voynich (52,3 MiB, 13.328 hits)
    Descripción de archivo: Texto científico o mágico en un idioma desconocido o cifrado, aparentamente basado en carácteres minúsculos romanos. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale. Un libro que, según el científico inglés John Dee (1527-1608), contendría “los secretos de los mundos olvidados y subyacentes”. Todas las páginas del libro en un total de 209 imágenes jpg de alta calidad comprimidas en un archivo rar. Contraseña para descomprimir: mysteryplanet.com.ar

12 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 12 comentarios
Comentarios
Jul 20, 2014
0:21
#1 martha:

completamente fascinante

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2014
0:49
#2 Miguel Martinez:

Me gustaria mas informacion referente al libro

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2014
0:51
#3 Arkantos:

@Miguel Martinez: Puedes descargar el libro en imágenes de alta resolución al pie del artículo o consultar los artículos relacionados. Saludos!

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2014
11:27
#4 HORACIO:

UN PAR DE PALABRAS NO SIGNIFICA PARA NADA HABER DESCIFRADO EL MANUSCRITO..¿? estamos en la misma de siempre….saludos

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2014
12:23
#5 Paulina:

Parece un milagro, si esto es cierto, la medicina dará un salto increible

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2014
19:14
#6 HORACIO:

el manusctito es un poco mas antiguo que en la epoca que naciera John Dee…si bien se supone que paso por sus manos ., el no es el autor.! saludos.http://oldcivilizations.wordpress.com/2010/08/06/el-papiro-voynich-%C2%BFque-secretos-encierra-este-enigmatico-documento/

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2014
20:14
#7 HORACIO:

Fecha de nacimiento de john dee: 13 de julio de 1527, Tower, Londres, Reino Unido ., y el proceso c 14 de data del manuscrito da con un 96% la fecha de comienzo del año 1.400 …por consecuencia JOHN DEE no existia…asi que este terense McKenna no la tiene clara…saludos.http://radicalyeti.org/del-indescifrable-manuscrito-voynich-y-la-botanica-mexicana/

Reply to this commentResponder

Jul 21, 2014
20:48
#8 misa:

el archivo tiene contraseña. cual es?

Reply to this commentResponder

Jul 21, 2014
20:49
#9 misa:

@misa: ya la vi ¬¬

Reply to this commentResponder

Nov 10, 2015
15:36

no pude descargar la imágenes del manuscrito..

Reply to this commentResponder

Nov 11, 2015
2:30
#11 Mystery Planet:

@jaime alejo: Enlace reparado, intenta descargarlo nuevamente. Saludos!

Reply to this commentResponder

Jul 27, 2017
14:59
#12 carlos:

tradução do manuscrito voynich ——- https://www.youtube.com/watch?v=lmG2am_-BK8

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario