Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un video compartido por el reportero aeroespacial Andrew Jones en Twitter muestra un propulsor masivo, supuestamente parte del cohete Long March 2F de China que lanzó a tres astronautas a la órbita el 16 de junio, yaciendo en el medio del campo y filtrando lo que parece ser tetróxido de nitrógeno.
Según una publicación en la red social china Weibo, la pieza aterrizó en Ordos, una cuenca de las tierras altas en el noroeste de China. Las carreteras locales fueron cerradas y las personas fueron evacuadas a áreas seguras.
Another problematic inland launch leads to an inevitably dangerous situation with Chinese rocket debris
Whoever is filming this is entirely too close—you don’t want to play with that nitrogen tetroxide
This is from the Shenzhou-12 launchpic.twitter.com/Xmzenv6Z8M
— Chris Combs (@DrChrisCombs) June 18, 2021
Y si bien no podemos confirmar ni negar la legitimidad del video, no sería la primera vez que un cohete chino despega para llevar tripulaciones o carga a la órbita y, posteriormente, hacer un regreso incontrolado a la superficie terrestre.
El lanzamiento del 16 de junio fue un gran éxito, ya que permitió a tres astronautas viajar al primer módulo de la nueva estación espacial del país, llamada Tiangong ('Palacio celestial'), donde se espera que permanezcan varios meses.
El mes pasado, la etapa central principal del cohete de carga pesada Long March 5B, que se utilizó para poner el módulo en órbita el 29 de abril, se estrelló contra la Tierra. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Otras compañías aeroespaciales, como SpaceX, han diseñado sus propulsores de cohetes para realizar un aterrizaje controlado, lo que les permite ser reutilizados.
A pesar de que la trayectoria del cohete evitó impactar en áreas habitadas, a los expertos les preocupa que los futuros lanzamientos terminen en un desastre.
«Existe una posibilidad real de daño a lo que sea que golpee y la posibilidad externa de una víctima», dijo a la AFP Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios