Tal como anticipamos ayer, los restos del cohete más grande de China se han desplomado de regreso a la Tierra.

Cohete chino. Océano Índico.

Sabíamos el cuándo pero no el dónde, y ese misterio se ha revelado hace unos minutos: el océano Índico cerca de las Maldivas, según comunicaron los medios estatales chinos, poniendo fin a días de especulaciones.

La mayoría de los escombros se quemaron en la atmósfera, informaron citando a la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Según se detalla, partes del núcleo de 30 metros del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10.24 am hora de Beijing (2.24 am GMT) y aterrizaron en un lugar con las coordenadas de longitud 72,47 grados este y latitud 2,65 grados norte.

Los observadores espaciales de todo el mundo han estado anticipando la llegada del cohete espacial Long March 5B desde que comenzó a perder altitud la semana pasada en medio de preocupaciones de que estaba fuera de control. Es uno de los desechos espaciales más grandes que regresa a la Tierra y llevó a la Casa Blanca a pedir «comportamientos espaciales responsables».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China había dicho el viernes que la mayoría de los escombros del cohete de 30 metros de largo se quemarían al reingresar y que era muy poco probable que causaran algún daño. Una declaración que respondió al ejército estadounidense, que poco antes había advertido sobre el peligro del reingreso incontrolado y anunciado que estaba rastreándolo mediante el Comando Espacial de EE.UU.

Asimismo, EU Space Surveillance and Tracking (EU SST) había escrito en su sitio web que la probabilidad estadística de un impacto en el suelo en un área poblada era «baja», pero que la naturaleza incontrolada del objeto hacía que las predicciones fueran inciertas.

El Long March 5B, que comprende una etapa central y cuatro impulsores, despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril con el módulo no tripulado Tianhe, que contiene lo que se convertirá en viviendas en una estación espacial china permanente. El cohete será seguido por 10 misiones más para completar la estación.

Fuente: The Guardian. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario