Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Es la primera misión tripulada de China en cinco años.
La misión Shenzhou 12 se acopló a Tianhe ('Armonía de los cielos'), el módulo central de la estación espacial china, a las 3:54 am EDT (0754 GMT) del jueves (17 de junio), aproximadamente 6 1/2 horas después de despegar del centro de lanzamiento de satélites en Jiuquan, noroeste de China.
Los tres astronautas, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, todos hombres, vivirán a bordo del Tianhe de 54 pies de largo (16.6 metros) durante los próximos tres meses, probando sus diversos sistemas y poniendo el módulo completamente en funcionamiento.
El lanzamiento de Shenzhou 12 fue el tercero en menos de dos meses para el programa de la estación espacial de China. El despegue de Tianhe el 28 de abril dio inicio a las cosas. El carguero robótico Tianzhou 2 entregó más de 6,6 toneladas de suministros al módulo un mes después y permanece atracado en Tianhe hoy.
Se requerirán ocho lanzamientos más para terminar la construcción de la estación espacial, dijeron funcionarios chinos. Dos serán «módulos de laboratorio» que se unirán a Tianhe, formando la estación final en forma de T. La fase de ensamblaje, que se espera que finalice a fines de 2022, también incluirá tres lanzamientos de carga más y tres misiones tripuladas adicionales.
Shenzhou 12 fue la primera misión espacial tripulada de China en casi cinco años. La más reciente, Shenzhou 11, envió a tres astronautas al laboratorio espacial Tiangong-2 para una estadía de un mes a fines de 2016.
Congratulations to China on the successful launch of crew to their space station! I look forward to the scientific discoveries to come.
— Bill Nelson (@SenBillNelson) June 17, 2021
Tiangong 2 y su predecesor, Tiangong 1, fueron construidos y lanzados para ayudar a sentar las bases del nuevo puesto de avanzada orbital, que será aproximadamente un 15 % más masivo que la Estación Espacial Internacional de 450 toneladas cuando todo esté dicho y hecho.
Se espera que la estación espacial de China esté operativa durante al menos 10 años.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios