Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
A no preocuparse, la posibilidad de que caiga sobre tu cabeza es increíblemente pequeña.
China lanzó con éxito el primer módulo base de su estación espacial a finales del mes pasado, y para ello se valió del cohete Long March 5B —el más grande de la creciente flota de vehículos de lanzamiento del país—.
El cohete usó cuatro impulsores y una etapa central masiva para poner en órbita el módulo de 22,5 toneladas métricas, pero a medida que la órbita de la etapa central decae, es probable que se precipite a la Tierra haciendo una reentrada incontrolada en algún momento de este fin de semana.
Si algún resto logra sobrevivir al ardiente reingreso, nadie está 100 % seguro en qué lugar de la superficie terrestre será el impacto, aunque sí se tiene una estimación del cuándo.
«El Comando Espacial está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B chino en el espacio, pero su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta dentro de unas horas de su reentrada, que se espera alrededor de este 8 de mayo», dijo Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en un comunicado obtenido por CNN.
Vamos a aclarar una cosa: las piezas en llamas de naves espaciales que se precipitan hacia la Tierra a velocidades insondables siempre dan miedo. Dicho esto, los expertos dicen que el cohete mortal en realidad presenta muy poco riesgo para las personas.
«El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño, no despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño», señaló Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de Harvard. Universidad.
En un intento por determinar exactamente dónde aterrizará, la Agencia Espacial Europea pudo estimar una «zona de riesgo» que incluye América, África y Australia, junto con España, Portugal, Italia, Grecia y partes de Asia (sí, preciso pero no tanto).
Por ahora tendremos que esperar y ver. Con suerte, todos terminan a salvo de los escombros que caen, tal como ha sucedido en otras ocasiones.
Puedes seguir la trayectoria en vivo a continuación:
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
17:52
Irresponsabilidad o ambición
Responder