Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Pero nadie sabe exactamente cuándo ni dónde.
La etapa central de 25 toneladas (22,5 toneladas métricas) de un cohete Long March 5B volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra mañana a las 2:05 p.m. EDT (1805 GMT), más o menos cinco horas, según el pronóstico más reciente de los investigadores de The Aerospace Corporation. El propulsor ha pasado menos de una semana en órbita —elevó a Wentian, el segundo módulo de la estación espacial Tiangong de China, el 24 de julio—.
La mayor parte del cuerpo del cohete se quemará, pero grandes trozos sobrevivirán al paso de fuego, probablemente de 5,5 a 9,9 toneladas. Estudios de escombros.
Our latest prediction for #CZ5B rocket body reentry is:
?30 Jul 2022 18:05 UTC ± 5 hours
Reentry will be along one of the ground tracks shown here. It is still too early to determine a meaningful debris footprint. Follow this page for updates: https://t.co/SxrMtcrMrs pic.twitter.com/hOsvq5wmWl— The Aerospace Corporation (@AerospaceCorp) July 29, 2022
Según la órbita de la etapa central, sabemos que esos trozos descenderán en algún lugar entre los 41 grados de latitud norte y los 41 grados de latitud sur. Europa y la mayor parte del norte de África parecen estar fuera de la línea de fuego, según el último pronóstico. También sabemos que la «huella» de escombros será grande, y es probable que algunas piezas caigan a varios cientos de kilómetros unas de otras.
Podemos hacer algunas suposiciones informadas sobre el estrellamiento del cohete, basándonos únicamente en la geografía. Por ejemplo, es probable que el núcleo de Long March 5B vuelva a entrar sobre el agua, porque los océanos cubren más del 70 % de la superficie de la Tierra. E incluso una caída sobre tierra firme es poco probable que provoque lesiones o daños a la infraestructura, dado que la mayoría de las personas viven en grandes áreas metropolitanas que están separadas por muchos kilómetros de espacio abierto.
«Hay un «99,5 % de posibilidades de que no suceda nada», dijo Ted Muelhaupt, consultor de la Oficina del Ingeniero Jefe Corporativo de The Aerospace Corporation.
No obstante, puede suceder. De hecho, la última vez que basura espacial cayó en tierra firme cerca de un área poblada fue el pasado 9 de julio, cuando un «tronco» despresurizado de la cápsula Crew Dragon de SpaceX se precipito en un sitio rural de Australia.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios