Debido al clima árido extremo de la región, algunos de los restos conservaron la carne y el tejido sin la necesidad de una momificación artificial.

Una de las seis cabezas trofeo halladas.

Una de las seis cabezas trofeo halladas.

Los restos de al menos 60 personas y 6 cabezas trofeo han sido descubiertos en 27 pozos funerarios ubicados en el valle de Vítor, situado en la provincia de Arequipa, en el sur de Perú. En el lugar hay restos de personas adultas y de bebés.

Según María Cecilia Lozada, autora de la investigación de la Universidad de Chicago, los restos tienen alrededor de 1.500 años y gracias al clima seco, algunos de ellos se momificaron de manera natural. La investigadora cree que podrían pertenecer a la cultura conocida como La Ramada, cuyos representantes habitaron este valle y las zonas cercanas.

cabeza-trofeo-momias-foso

Los arqueólogos descubrieron los esqueletos y las momias en 27 fosos funerarios (uno se muestra en la foto) en el Valle de Vítor, Perú.

En cuanto a las cabezas trofeo, los arqueólogos sugieren que podrían haber pertenecido a miembros de la misma comunidad que fallecieron en batallas. Las mismas, estiman los especialistas, podrían haber sido trasladadas desde el campo de batalla para ser enterradas junto con su gente.

La excavación en el lugar se realizó entre 2012 y 2015, y estos hallazgos fueron presentados por el equipo de la Society for American Archaeology el pasado mes de abril. Próximamente, publicarán un estudio detallado del descubrimiento.

Hermosas telas enterradas junto a los restos.

Hermosas telas enterradas junto a los restos.

Fuente: Live Science. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.