El gigante asiático ha probado satisfactoriamente una nave hipersónica, una que es capaz de disparar misiles alrededor del planeta a una velocidad casi seis veces la del sonido.

starrysky2

Según reporta China Daily, la nave, conocida como Starry Sky-2, tiene la capacidad de llegar a velocidades superiores a los 7.334 km por hora y cambiar de dirección rápidamente en pleno aire, permitiendo que sus misiles evadan por completo las defensas antiaéreas existentes.

La prueba fue llevada a cabo en una ubicación confidencial en el noroeste de China. En el video difundido puede observarse como la nave se separa de su lanzador y continúa volando con su propia energía, arañando el Mach-5.5 (cinco veces y media la velocidad del sonido) por un lapso de tiempo de 400 segundos. Posteriormente, Starry Sky-2 efectuó varias maniobras a una altitud de 29 km, antes de aterrizar en una zona objetivo designada. Una demostración que, según el South China Morning Post, fue un «éxito total».

Desarrollada por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, Starry Sky-2 es un ejemplo de un vehículo «montaondas». Como el nombre sugiere, los «montaondas» son aviones de diseño dinámico en forma de flecha construidos para deslizarse sobre las ondas de presión creadas por su propio impulso supersónico —permitiendo, esencialmente, que la aeronave «surfeé» las ondas—.

Y si bien esta tecnología todavía está a unos años de implementarse para su uso en combate, el experto militar Song Zhongping ha declarado que la reciente prueba pone a China «hombro con hombro» respecto a Estados Unidos y Rusia en el desarrollo de sistemas de ataque hipersónicos.

Fuente: Live Science.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.