El famoso físico, escritor, difusor científico, y uno de los creadores de la teoría de cuerdas, estuvo el fin de semana pasado en el Congreso Mundial de Ufología que tuvo lugar en Barcelona. Allí, entre otros temas, expresó su opinión sobre los ovnis y la posibilidad de que estemos siendo visitados por civilizaciones más avanzadas.

Durante su presentación en el Congreso, Michio Kaku afirmó que en la actualidad la ovnilogía no es solo cosa de creyentes sino de la ciencia. «Ahora tenemos pruebas. La ciencia se basa en aquello que se puede comprobar, reproducir y refutar. El año pasado el juego cambió», dijo.

«Pilotos militares documentaron en vídeo y fotografías objetos que se mueven hasta 5 o 20 veces la velocidad del sonido, de manera zigzagueante, causando una fuerza centrífuga que mataría a cualquier ser vivo. No son globos, no son gases, no es una anomalía del clima ni el eco de un radar», añade el científico en referencia a un vídeo dado a conocer a finales del 2017 en el marco del reconocimiento oficial de AATIP, un programa secreto del Pentágono para estudiar los ovnis.

Al hablar del tema extraterrestre, Kaku a menudo cita la escala Kardashov, un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización en base a de dónde obtiene sus recursos. Y en esta ocasión no fue la excepción, ya que la utilizó para intentar encasillar a los tripulantes de los objetos voladores no identificados. «Hay dos posibilidades: se trata de una civilización tipo dos o tres, que vive fuera de la Tierra», señaló.

No obstante, también esbozó la posibilidad de que algunos de estos aparatos avistados recientemente por pilotos sean algo más mundano, aunque no por ello menos sorprendente. «Existe la posibilidad que sean drones hipersónicos, creados por algún gobierno. En marzo de este año, Putin anunció que habían perfeccionado drones hipersónicos maniobrables. Estados Unidos admitió también que hasta hace dos años estaban trabajando en lo mismo, pero que abortaron el programa, tras los choques de algunos. Los chinos han dicho que ellos también están trabajando en ello. Así que, o se trata de vehículos de prueba o se trata de otra civilización que ha venido a visitarnos».

Pero de ser este último el caso, y sabiendo que existen, tendríamos que ser capaces de reproducirlos. «Si no podemos hacerlo, es que no son de este mundo. No habíamos estado aquí antes. Ahora, la carga de la comprobación les corresponde a los militares —no a los creyentes—. Deben demostrar que no son drones hipersónicos en los que llevan 15 o 20 años trabajando», sentenció.

Para finalizar y en cuanto a lo que dicen algunos testigos de encuentros cercanos que afirman haber tenido contacto con los tripulantes alienígenas de los ovnis, Kaku fue concluyente: «Cuando alguien me dice que lo han abducido, le digo que la próxima vez que le suceda intente robar algo, para que cuando vuelva a la Tierra, intentemos reproducirlo. Cuando lo hagamos, podremos comprobar su existencia».

Desde luego, aunque esta última propuesta es tentadora para todo aquel que tenga una experiencia del cuarto tipo, no deja de tener cierto nivel de dificultad. En palabras del propio científico, en comparación con las supuestas civilizaciones que nos visitan, nosotros no seríamos «más que hormigas»…

Fuente: ABC.

10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
Sep 10, 2019
3:39
#1 HORACIO:

yo les digo en que acierta este tipo………hace muchisimos años fuimos visitados por una civilizacion avanzada….es cierto….como tambien es cierto que esa civilizacion NUNCA MAS SE FUE DE ESTE PLANETA….nadie va a venir de la loma del pedo a chusmear que hacemos nosotros ” una civilizacion de cuarta ” se quedaron varados aca y estan en alguna parte de nuestro continente evitando ser descubiertos…asi de simple…los tipos no tienen ganas de dar explicaciones y me parece bien..saludos

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
3:44
#2 HORACIO:

hayyyyyyyyy KAKU KAKU les vamos a mandar en las abducciones a los motochorros para que le afanen algo….bien lo tuyo hee.? como los tipos son atrasados no se van a dar cuenta……jajajajajaj

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
3:52
#3 HORACIO:

KAKU……algo no me cierra controlan los volcanes ,los sunamis el clima…..y no pudieron controlar su propia nave cuando se hizo pelota en roswel.¿¿¿????? o una boludez o la otra ….son antagonicas esas declaraciones

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
9:18
#4 Ali:

Es casi seguro que existe otros seres, independiente del nombre que reciban. Interesante artículo

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
10:12
#5 augusto:

“-Estamos aquí cumpliendo una misión muy especial. Pertenecemos a una civilización muy desarrollada, hermana de otras civilizaciones, de donde hemos recibido órdenes específicas para el planeta Tierra. Desde la antigüedad hemos contactado con hombres pertenecientes a
todas las culturas. Hemos influido en sus pensamientos a través de lo que ustedes han llamado “Maestro”. Pero no solo en este planeta también en otros mundos hemos contribuido al desarrollo no solo científico y cultural, sino también el espiritual. Además, algunos de nosotros han “nacido” aquí o reencarnado, si lo preferís, desde lejanos tiempos” (https://drive.google.com/open?id=1bC5U5QvAdESpm-vIHx5IMbtsAGGB24-f pág 66)

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
14:10
#6 HORACIO:

civilizacion tipo 1…….tipo 2…tipo 3 …una es 10.millones de veces mas adelantada que la otra.¿¿????? donde chequeo este naboide asiatico esos datos ¿¿¿??? el supone ,conjetura y tira verdura ..no tiene apariencia de chanta PERO LO ES.!

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
15:57
#7 Ninodeuruguay:

Segun muchos asistentes, la conferencia que dio fue bastante “tibia”, ademas que cancelo muchas entrevistas que ya estaban pactadas con meses de antelacion.

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
20:21
#8 HORACIO:

@Ninodeuruguay: SI es verdad los fans de la cantante Madona no fueron….jajajaj.no olvidarse que en un pais o mundo de ciegos el TUERTO es un iluminado ;)

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2019
21:42
#9 HORACIO:

el que menos cree en el caso roswel es el mismo KAKU…https://www.20minutos.es/noticia/3755270/0/entrevista-michio-kaku-congreso-ufologia/

Reply to this commentResponder

Sep 13, 2019
0:00
#10 HORACIO:

A ESTE HOMBRE NO LE VAMOS A QUITAR MERITO DE SUS CONOCIMIENTOS DE CIENTIFICO Y CRADOR DE LAS TEORIAS DE LAS CUERDAS…..LO CURIOSO QUE FUE EL PRINCIPAL INVITADO DEL CONGRESO MUNDIAL DE ” NABOS” DE LA UFOLOGIA…….Y DEJO POR MAS DE ACENTADO en su entrevista que no existe una sola prueba tangible ni filmica ni fotografica real que demuestre que son efectos de extraterrestres..si lo comento yo me dicen que hay miles de pruebas…que lo insinuaron los presidentes de usa, coronelesde alto rango ,empleados del area 51 ,de la cia,etc..etc….QUE HAY RESTOS DE PLATILLOS GUARDADOS, MATERIALES X QUE NO SE DEFORMAN ..ETC-…bien la cuestion es como todo esto no se lo refutaron a este señor como principal invitado de la chatarra room …no me salgan con la respuesta que el gobierno se lo prohibio please….saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario