El diseñador de la sonda Galileo de la NASA estaba parado en una terraza con un astronauta, cuando vieron un extraño despliegue de luces en el cielo nocturno que ninguno de los dos pudo explicar.

Crédito: Ryan Graves/MysteryPlanet.com.ar.

Una gran parte de los informes sobre objetos voladores no identificados (OVNIs) pueden ser atribuidos a miembros del público que cometen errores honestos al confundir aviones o fenómenos naturales perfectamente comunes. Sin embargo, cuando un ingeniero aeroespacial y un astronauta observan cinco luces inexplicables en el cielo, es un suceso que justifica que le prestemos la atención que se merece.

El Dr. Michael F. Lembeck, quien formó parte del equipo que diseñó la sonda Galileo de la NASA, es actualmente copresidente del Comité de Integración y Divulgación de Fenómenos Anómalos No Identificados de la AIAA (Asociación Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica).

En una reciente entrevista con el ex piloto de la Marina de los Estados Unidos, Ryan Graves, Lembek dijo que «realmente no sabemos con qué estamos lidiando» cuando se trata de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs, por sus siglas en inglés), y que «podría haber algo amenazante al otro lado por lo cual deberíamos realmente preocuparnos».

Al describir su propia experiencia con un ovni, explicó: «Hace unos cinco o seis años, estaba al aire libre en una terraza mirando hacia el norte, hacia el centro de la ciudad de Houston, con un amigo mío de Boeing y un astronauta. Estábamos teniendo una conversación cuando cuatro luces aparecieron en el cielo. Eran de un color algo anaranjado, como el color del vapor de sodio. Parpadearon al aparecer... y luego apareció una quinta».

«Y justo después de que apareciera la quinta, las cuatro que estaban allí anteriormente parpadearon y desaparecieron...», continuó.

Lembek sospechó una de las causas más comunes de avistamientos erróneos de ovnis antes de descartarla.

«Al principio, pensé que eran bengalas, pero no descendían en absoluto», relató ante un atento interlocutor durante la entrevista. «Mantenían su altitud. Pero luego, esa quinta luz puso la guinda al pastel. De repente, se desplazó a gran velocidad por el horizonte, como nada que hubiéramos visto».

«El astronauta se volvió hacia mí y dijo “bueno, eso es interesante”, de manera muy tranquila. Así que no tengo idea de lo que fue eso. No creo que ninguno de nosotros lo supiera, pero ciertamente fue intrigante».

Lembeck también compartió otro avistamiento de un testigo creíble que se remonta a mediados de la década de 1950.

Tuvo un almuerzo con Deke Slayton, uno de los astronautas originales del grupo «Mercury Seven» que había sido seleccionado de entre los solicitantes más destacados y brillantes de Estados Unidos.

El grupo de astronautas conocido como «Mercury Seven»: (arriba, de izq. a der.) Alan Shepard, Gus Grissom y Gordon Cooper; (abajo, de izq. a der.) Walter Schirra, Deke Slayton, John Glenn y Scott Carpenter.

«Nos habló sobre un objeto metálico que estaba persiguiendo en un F-86», contó. «Esto fue probablemente alrededor de 1956 o por ahí... Se acercó por detrás de él, mantuvo el ritmo y luego se alejó a una velocidad deslumbrante. Dijo que no tenía idea de lo que era, pero sabía que no era nuestro».

Fuente: DS. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ago 27, 2023
20:03
#1 Martin:

Los ovnis son reales, pero necesitamos pruebas que sean realmente convincentes si queremos mover la aguja.

La enmienda OVNI de Schumer debe aprobarse. Ross Coulthart en el último podcast de Need to Know:

Ross Coulthart dice que si la enmienda Schumer no se aprueba antes de finales de este año, cualquier divulgación pública sobre los ovnis se retrasará durante años.

Tim Burchett también ve un panorama pesimista. Burchett dice que no obtendrán respuesta y que el encubrimiento continuará. No suena bien. También cree que la enmienda Schumer no servirá de nada.

Tampoco entiendo por qué la senadora Gillibrand y (los otros congresistas) todavía no se ha reunido con David Grusch. Ella sigue pasándole la pelota a AARO, lo cual es inútil porque los testigos no confían en esa oficina.

Hay que llamar al ICIG, Thomas Monheim, a testificar ante el Congreso.

Mientras tanto, Mike Turner parece que está convenciendo a líderes republicanos y demócratas de cerrar este tema en una caja. Es ahora donde hay que actuar o hay chance que la pasta de dientes vuelve al tubo. El retroceso es más real que nunca.

Reply to this commentResponder

Ago 28, 2023
13:19
#2 Adolfo:

Los ovnis se van revelando ante testigos especiales. Deben tener diferentes intenciones.

Reply to this commentResponder

Ago 28, 2023
20:25
#3 Kn0t:

Parafernalia como siempre... Y vender humo.(men in black desde 1947?
O como se trapichea, un nuevo orden mundial. Ah no, esa es otra conspiración.
Al final si es verdad, y no son hostiles, ya se hubieran manifestado...O qué, esperan a qué, un planeta lleno de cO2. Venga ya, la conspiranoia al final te come la cabeza, p*tos ovnis, o que, no son hostiles y tienen miedo a las nucleares,.....
No dejo de creer que puedan existir, pero tampoco que no sea todo una secta del gobierno oculto, con la sobrepoblacion, ganar dinero, la explotación del planeta y el "ganado" de ovejas.(aquí somos otro tipo de ganado, tal vez.)
Los tiempos cambian y las "cospiranoias igual"

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario