El famoso físico teórico piensa que el fenómeno ha evolucionado tanto que ahora son los militares los que deben probar que los ovnis no son objetos de otros mundos.

«Ahora tenemos avistamientos múltiples por múltiples medios, por parte de muchas personas con gran reputación; por lo que la carga de la prueba se ha invertido», dijo Michio Kaku al ser entrevistado recientemente para el podcast de Joe Rogan. «Antes era la gente que creía en ovnis la que debía probar su existencia, pero ahora ha cambiado hacia el Pentágono, hacia los militares, quienes deben probar que los ovnis no son extraterrestres».

El físico admitió que en el pasado estaba mal visto en la comunidad científica el interesarse o siquiera hablar sobre los ovnis, pero que en los últimos años se ha acumulado tanta evidencia que dicho paradigma ha colapsado.

En cuanto a los encuentros entre la Marina de EE.UU. y los fenómenos aéreos no identificados, consideró la posibilidad de drones hipersónicos, aunque explicó por qué cree que es muy improbable que lo sean.

«Esa tecnología es muy reciente. Y estos avistamientos se remontan a décadas atrás, con objetos ejecutando estas maniobras y aceleraciones. A pesar que EE.UU., Rusia y China trabajan en drones hipersónicos, uno puede ver lo primitivos que son en comparación a lo reportado. De allí la incertidumbre de que no sabemos qué son», señaló Kaku. «Estos objetos, además, no crean estampidos sónicos —cuando excedes la barrera del sonido, se crea un enorme estampido que puede oírse por millas—. Estos objetos son capaces de romper fácilmente la barrera del sonido sin crear un estampido sónico, ni tampoco medio de propulsión visible o estela».

«Por ende, o los ovnis son ilusiones, o se mueven bajo leyes de la física que están más allá de lo que podemos concebir», agregó.

Miles de años más avanzados

En este punto de la entrevista, Rogan le preguntó al científico si había en la teoría algo que pudiera responder por la manera en que se mueven y comportan los ovnis, y aplicarse, tal vez, a tecnología de «otro planeta, galaxia o lo que sea».

«Cuando hablo con mis colegas sobre el tema ellos aluden a algo muy simple, que un cohete que utiliza medios convencionales viajando a 25.000 mph tardaría 70.000 años en llegar desde la estrella más cercana y que por lo tanto estos objetos no pueden existir», contó el físico. «Es por eso que la mayoría de los científicos rechaza estos avistamientos como extraterrestres, porque desafían las leyes de Einstein».

«¿Pero eso no es un poco tonto? Es como decir: “¿Sabes cuánto te tomaría llevar un caballo de Los Ángeles a Sídney, Australia?” ¿No es como decir eso?», replicó Rogan.

Reconstrucción del encuentro aéreo cercano con un cubo dentro de una esfera reportado por pilotos de la Marina sobre la costa del Atlántico norte. Crédito: Andrew Pearce.

«Exacto. Por eso es que yo digo que eso asume que los alienígenas —o lo que sean— están quizás tan solo cien años más avanzados que nosotros. Pero hay que abrir la mente a la posibilidad de que ellos estén miles de años más avanzados que nosotros, y mil años no es nada comparado con la edad del universo (+13.700 millones de años)», explicó.

«Una vez que llegas a estar tan avanzado en el dominio de las energías, las leyes de la física comienzan a romperse en algo llamado la “energía de Planck”. Y ese es justamente mi campo, la teoría de cuerdas vive en la energía de Planck, lo cual es de 10 a 19 mil millones de electrovoltios, lo que es mil billones de veces más poderoso que lo visto en el colisionador de hadrones en Ginebra, Suiza», continuó.

«Cualquier civilización que pueda cultivar la energía de Planck sería capaz de dominar el espacio y el tiempo, y crear agujeros de gusano, portales en el espacio», concluyó, apuntando a una civilización Tipo 3 en la escala de Kardashev.

Parte de la entrevista puede verse a continuación. El episodio completo está disponible en Spotify.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 10, 2022
12:04
#1 Rubén Fernández:
Dejar un comentario