Varios pilotos de la fuerza naval de Estados Unidos reconocieron públicamente que, durante varios meses entre 2014 y 2015, avistaron una serie de ovnis mientras realizaban maniobras militares en la costa este de su país.

Así se lo contaron al diario estadounidense The New York Times, que esta semana reveló la información en un reportaje que también incluye declaraciones de un portavoz de la fuerza naval.

Los pilotos entrevistados dijeron que desde el verano del 2014 a marzo del 2015, una sucesión de objetos voladores no identificados fueron detectados mientras se entrenaban surcando las nubes de la costa este del país, en maniobras de Virginia a Florida con base en el buque Theodore Roosevelt.

El teniente Ryan Graves, al mando de un F/A-18 Super Hornet, fue uno de los pilotos que informó de sus «encuentros» al Pentagono y al Congreso.

«Esas cosas están ahí fuera todo el día», le dijo al periódico el teniente Ryan Graves, un piloto con diez años de servicio que informó de los avistamientos al Pentágono y al Congreso de EE.UU. «Mantener un avión en el aire requiere de una significativa cantidad de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son ya 11 más de lo que se puede esperar».

En los informes a sus superiores, los testigos militares señalaron que esos objetos, descritos como plataformas giratorias en movimiento, carecían visualmente de motores que los propulsasen o de salidas de escape de infrarrojos, aunque alcanzaban los diez mil metros de altura a velocidad hipersónica.

Según Graves, incluso uno de sus colegas estuvo en peligro al casi impactar con uno de estos objetos no identificados en pleno aire —algo que descartaría cualquier explicación que sugiera que son experimentos militares propios—.

Estas declaraciones han sido registradas por la serie documental de reciente estreno Unidentified: Inside America’s U.F.O. Investigation, que comenzó a emitirse por History Channel ayer y constará de seis partes.

Cabe recordar que recientemente la Marina de EE.UU. ha reconocido oficialmente estos avistamientos y elaborado un nuevo proceso para que sus tropas puedan reportar las experiencias con ovnis adecuadamente.

Fuente: The New York Times.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario