Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un meteoro inusualmente brillante explotó en la atmósfera sobre el norte de Israel el sábado, y el estallido de aire resultante fue audible en todo el país, según corroboraron astrónomos locales.
La roca espacial se precipitó en algún lugar del noreste poco después de las 5 p.m., dijo Igal Patel, presidente de la Asociación Astronómica de Israel.
Debido a que era tan brillante durante la luz diurna y según las imágenes compartidas en línea, el meteoro ha sido rotulado como un bólido, término usado para un meteoro de estas características. El brillo es causado por la atmósfera ionizada, calentada por la fricción, dejando un surco luminoso a su paso por el cielo que persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.
תיעוד של המטאור שנצפה בשמי ישראל ונקרא "בוליד" pic.twitter.com/7YcdnDkFJM
— יוני בן מנחם yoni ben menachem (@yonibmen) April 15, 2023
«Un bólido normalmente se considera como un meteoro excepcionalmente brillante, también llamado bola de fuego», dijo Tal Inbar, exdirector del Instituto Fisher para el Centro de Investigación Espacial de Estudios Estratégicos del Aire y el Espacio de la Universidad de Tel Aviv. «Es un objeto pequeño, que a veces explota en el aire y provoca un fuerte boom que se escucha a gran distancia. No todas las bolas de fuego sobreviven a la fase de estrés y calor extremo de entrar en la atmósfera terrestre y usualmente no llegan al suelo (para convertirse en meteoritos)».
En este caso, no se han encontrado escombros, y es probable que nada haya sobrevivido al viaje al suelo.
Según el Dr. David Polishook, un experto en asteroides del Instituto de Ciencias Weizmann, el meteoro probablemente tenía un metro de diámetro según sus propias observaciones de imágenes y videos tomados del evento y compartidos en línea.
«Fue más grande que un meteoro común, pero más pequeño en comparación con el evento de Cheliábinsk», dijo Polishook.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios