Dos meteoros entraron en la atmósfera terrestre por encima de España y Marruecos, llamando la atención de investigadores y astrónomos.

Crédito: Tasos Mansour.

Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) han sido testigos del rápido paso de dos brillantes meteoros por el cielo de España y Marruecos.

El sistema de detección Proyecto SMART del instituto registró el primer meteoro el domingo a las 00:26 GMT sobre el norte de España y el segundo el domingo a las 02:16 GMT sobre el norte de Marruecos. Respectivamente, entrando a nuestra atmósfera a velocidades de 64.000 km/h y 255.000 km/h, y atravesando una distancia aproximada de 198 km.

José M. Madiedo, investigador del Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunares (MIDAS), dijo que el brillo del objeto espacial del domingo sobre el cielo de Marruecos «fue similar al de la luna llena, por lo que se pudo verse desde Andalucía, en el sur de España».

«Las rocas que cruzan la órbita de la Tierra se llaman meteoros», explicó, y señaló que las «bolas de fuego» del domingo comenzaron a una altitud de 146 kilómetros sobre el este de Marruecos.

Ambos eventos también fueron registrados con algunas de las cámaras externas operadas en el Observatorio de Calar Alto en Almería.

Fuente: TRT. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario