Documentos internos muestran cómo algunos individuos dentro de la NASA aún no se toman en serio el tema de los fenómenos aéreos no identificados.

En julio pasado, publicamos una noticia donde se detallaba cómo el otrora Grupo de Trabajo UAP (UAPTF) inició contactos con la agencia espacial estadounidense con el fin de intercambiar información sobre los ovnis. Esto se supo gracias a que nuestro amigo John Greenewald, del sitio The Black Vault, obtuvo documentos mediante una solicitud de Ley para la Libertad de Información (FOIA).

En aquel momento y como parte de la investigación, Greenewald también escribió 5 preguntas a la NASA, a la Marina, y al Departamento de Defensa. Y si bien solo obtuvo respuesta directa por parte del último organismo, con el tiempo —y solicitudes FOIA posteriores— también se enteró que la NASA había recibido las preguntas pero no había sido muy profesional en cuánto a su tratamiento.

En documentos internos —es decir, en correos electrónicos intercambiados entre miembros de la misma agencia—, pueden leerse «respuestas sugeridas» que dejan en claro un tono burlón. A continuación reproducimos y traducimos las preguntas enviadas por nuestro colega e, intercalado, ponemos las respuestas —siempre a nivel interno (es decir, no enviadas a Greenewald)— que la agencia espacial pensó podrían ser un buen chiste:

Pregunta 1: ¿Por qué el UAPTF buscó informar a la NASA sobre los ovnis?

Respuesta: Porque la NASA es la que tiene más información sobre formas de vida no-terrestres, incluyendo interludios alienígenas.

Pregunta 2: ¿Fue el informe mediante videoconferencia segura y es adecuado decir que fue «clasificado»?

Respuesta 2: Um, es clasificado.

Pregunta 3: ¿Por qué la NASA incluyó —o el UAPTF requirió— la presencia del gerente general de la Estación Espacial Internacional?

Respuesta 3: Porque él es un sabelotodo y ha experimentado encuentros cercanos en carne propia.

Pregunta 4: ¿Hay algo que pueda decirse sobre el contenido del informe?

Respuesta 5: No algo que el público entendiera.

Pregunta 5: A pesar que la NASA fue contactada por UAPTF para informarles sobre el asunto, esta no estaba en la lista de agencias consultadas por el reciente reporte UAP al Congreso. Dada la reciente admisión de la NASA de que está investigando el tema, ¿hay alguna razón por la que no fuera incluida?   

Respuesta 5: Los informes a la NASA son a través del Área 51 y el rancho Skinwalker.

Desde luego, y cabe aclarar nuevamente, estos fueron mensajes internos entre dos miembros de la agencia, más específicamente entre Dana Weigel y Joel Montalbano, subgerente y gerente respectivamente del Programa de la Estación Espacial Internacional.

No significa que otros integrantes de la NASA se tomen el tema de la misma manera; de hecho, el propio administrador se ha expresado públicamente en favor de investigar el tema de los ovnis de manera seria y de la existencia de otras civilizaciones inteligentes.

Por el momento, la NASA no se ha pronunciado sobre lo que acabamos de reportar aquí.

Por MysteryPlanet.com.ar

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario