Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Uno de los mayores enigmas de la historia de la aviación sigue sin resolverse.
A principios de este año, el equipo de exploradores submarinos de la compañía Deep Sea Vision compartió en Instagram imágenes de lo que parecía ser el Lockheed 10-E Electra de Amelia Earhart, lo que significa que los restos de una de las pilotos más famosas de la historia podrían haber sido finalmente encontrados.
Sin embargo, tras echar un vistazo más minucioso al objeto en el fondo del océano Pacífico, a unos 160 kilómetros de la isla Howland, el equipo pudo ver que esa forma de avión no era más que una caprichosa pareidolia.
«Después de 11 meses, la espera finalmente ha terminado y, lamentablemente, nuestro objetivo no era el Electra 10E de Amelia, sino una simple formación rocosa natural», escribió Deep Sea Vision en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
«En este momento, el vehículo de búsqueda DSV sigue trabajando, habiendo despejado ya casi 20.000 kilómetros cuadrados. El misterio se vuelve más complejo, sin que hasta ahora se haya encontrado evidencia alguna de su desaparición. Cuéntanos, ¿crees que se quedó sin combustible cerca de la isla Howland?», añadió.
En 1937, Earhart, una pionera y célebre aviadora estadounidense, intentaba realizar un vuelo alrededor del mundo junto con su navegante, Fred Noonan. El 2 de julio, su avión, un Lockheed Electra 10E, desapareció sobre el océano Pacífico cerca de la isla Howland, una pequeña porción de tierra en medio de una vasta extensión oceánica. Pese a extensas búsquedas realizadas por la Guardia Costera y la Marina de los Estados Unidos, nunca se encontraron rastros concluyentes del avión ni de la tripulación.
The search for Amelia Earhart: our greatest adventure yet pic.twitter.com/B3HtXr35Kb
— Deep Sea Vision (@DeepSeaVision) February 2, 2024
Desde entonces, han surgido varias teorías: desde la hipótesis de que se quedaron sin combustible y cayeron al océano, hasta ideas más especulativas como haber sobrevivido en una isla desierta o haber sido capturados por fuerzas japonesas. Sin pruebas definitivas, el destino de Earhart sigue siendo un misterio fascinante que continúa intrigando al mundo.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios