La versión clasificada del muy publicitado informe describe las «formas» de los ovnis, y es mucho más interesante que aquella liberada al público.

Informe OVNI.

En junio pasado, el Departamento de Defensa (DoD) publicó un documento largamente esperado y muy publicitado llamado Evaluación preliminar: Fenómenos Aéreos No Identificados, que detalla el conocimiento del gobierno sobre los ovnis y sus programas que intentan detectarlos y catalogarlos. Muchos ufólogos esperaban que el «informe OVNI» fuera un momento decisivo en el campo, mostrando que el gobierno estaba tomando en serio a los no identificados y, tal vez, explicando lo que el gobierno pensaba que eran.

Desafortunadamente, el informe de nueve páginas fue bastante exiguo y decepcionante; en su mayor parte, reveló cosas que ya sabíamos, y se leyó principalmente como una petición del DoD para obtener más fondos. Por otra parte, de manera tentadora nos dijeron que los miembros del Congreso recibieron una sesión informativa clasificada con más información que probablemente nunca se divulgaría al público.

Sin embargo, John Greenewald, el virtuoso de la transparencia del gobierno detrás de The Black Vault, tiene un regalo para nosotros hoy: una versión censurada del informe clasificado, obtenida mediante la presentación de una revisión de desclasificación obligatoria (MDR) enviada tan solo 24 horas después que se diera a conocer la versión pública.

Tachones oscuros

Este informe es más largo (23 páginas) y detalla, por ejemplo, las «formas más comunes» de los ovnis detectados por los militares.

Ciertas secciones del informe clasificado, como una llamada «Y un puñado de UAPs parecen demostrar tecnología avanzada», tienen muchos más detalles sobre incidentes específicos que el DoD no puede explicar y que no se mencionan en el informe público, incluidos aparentemente dos incidentes diferentes presenciados por varios pilotos y oficiales de la Marina.

Otra sección, intitulada «el asunto UAP probablemente carece de una sola explicación» aparentemente intenta profundizar más en la exploración de cuáles podrían ser esas explicaciones, y también tiene un párrafo censurado adicional sobre lo que el DoD cree que podría atribuirse a «Sistemas Adversarios Extranjeros».

Una de las páginas más censuradas del informe clasificado obtenido por The Black Vault.

Lo más interesante es que las figuras, imágenes y diagramas censurados en los informes clasificados explican lo que el DoD cree que son las «formas más comunes» de los ovnis, así como las «formas menos comunes/irregulares». Estas secciones se omiten por completo en el informe público y, lamentablemente, están censuradas en la versión del informe obtenida por Greenewald.

El informe clasificado también explica que el FBI ha investigado y seguirá investigando ovnis en un intento por determinar las causas de los fenómenos; una sección tachada parece explicar qué instancias ha investigado:

«Dadas las implicaciones de seguridad nacional asociadas con las amenazas potenciales que plantean los UAPs que operan muy cerca de actividades militares sensibles, instalaciones, infraestructura crítica u otros sitios de seguridad nacional, el FBI está posicionado para usar sus capacidades y autoridades de investigación para deliberadamente apoyar al DoD y los esfuerzos interagenciales para determinarla atribución», se lee en el informe.

A continuación, el informe desclasificado:

Fuente: The Black Vault/Motherboard. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario