Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Así lo admitió recientemente en una respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada por nuestros amigos del sitio The Black Vault.
Según informa John Greenewald, investigador a cargo del sitio web especializado en recopilación de este tipo de documentos gubernamentales, la solicitud FOIA fue presentada a la Marina de los EE.UU. en abril de 2020, solo un día después de que se desclasificaran tres videos —ahora famosos— tomados por pilotos de combate. El objetivo era más que ambicioso, liberar todos y cada uno de los videos relacionados con fenómenos aéreos no identificados (UAPs, término que pronto se actualizará a «Fenómenos Aeroespaciales-Submarinos No Identificados»)
Ahora, más de dos años después, la tan ansiada respuesta vino en forma de una carta que confirmaba que existen más videos de ovnis, pero que estos no pueden ser entregarlos debido a cuestiones de seguridad nacional.
«La divulgación de esta información dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa/Marina», escribió en una carta de respuesta Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina. «Ninguna parte de los videos se puede segregar para su publicación».
? BREAKING: After nearly 2 1/2 YEARS, and numerous #FOIA cases filed, the U.S. Navy just denied the release of every video they hold designated "Unidentified Aerial Phenomena" or #UAP (or #UFO), citing harm to national security, if released.
The story: https://t.co/bF6KDb1HlB
— John Greenewald, Jr. (@blackvaultcom) September 8, 2022
Cason agregó que la Marina pudo desclasificar los tres videos de UAP publicados en abril de 2020 solo porque los videos se habían filtrado previamente a los medios y ya habían sido «discutidos ampliamente en el dominio público». La Marina consideró posible publicar oficialmente las imágenes «sin más daño a la seguridad nacional», escribió Cason.
Curiosamente, en su respuesta a la solicitud de The Black Vault, la Marina no intentó ocultar la existencia de videos UAP adicionales. Es claro que hay más videos de encuentros inexplicables con ovnis en los archivos de la Marina, pero cuántos y qué representan seguirá siendo un misterio por ahora.
Cabe destacar que hace un par de semanas, Marik von Rennenkampff, ex analista de la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación del Departamento de Estado de EE.UU. y funcionario del Departamento de Defensa bajo la administración de Obama, afirmó de igual manera que el Pentágono tiene, como mínimo, dos docenas de videos ovni que no ha dado a conocer al público.
Von Rennenkampff cuestionó al gobierno por este secretismo, remarcando la constante contradicción que representa al medirse con la transparencia que pretende el Congreso y la reciente aceptación —por lo bajo— de que estos objetos no responden por artefactos de potencias extranjeras ni son propios.
Pueden leer más al respecto, AQUÍ.
Fuente: The Black Vault. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosNo son ni 56 ni....58...las razas de ahi afuera...son exactamente 57..!!! Ufffff que buenos somos contando y clasificando no.? pd: hay un gentio terrible alla afuera...es casi de no creer..jaja .saludos
Responder
20:47
¿Será porque muestran cuan indefensos estamos ante su avanzada tecnología?
ResponderPara muchas, sino todas, de esas razas extraterrestres, los humanos debemos parecer como a nosotros nos parecen los aborígenes de Australia
Y trae a la mente la “Granja Humana” de que hablaba Salvador Freixedo.
Dije “esas razas” basado en lo que sale en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=4DrcG7VGgQU
Comenzando en 1:38:37 hasta 1:40:21 sobre 57 tipos diferentes de razas extraterrestres catalogadas por el gobierno de EEUU HASTA 1989