En vísperas del próximo informe ovni a presentarse en el Congreso de EE.UU. por parte de las agencias de inteligencia, se siguen sumando declaraciones de testigos de alto nivel.

Sean Cahill. Ovni Tic Tac.

Sean Cahill.

Luego de décadas de negación sistemática y encubrimiento, el Pentágono finalmente ha admitido la seriedad que representan los «fenómenos aéreos no identificados» (UAP), sobre todo después que se filtraran videos y una serie de relatos de primera mano provenientes de personal de la Marina de EE.UU.

Actualmente, ya no se debate la existencia de estos ovnis, sino su origen y las profundas implicaciones tecnológicas y de seguridad que implica el que sobrevuelen impunemente espacio aéreo restringido.

En una entrevista televisada reciente con CNN, el jefe de armas retirado de la Marina de los EE.UU., Sean Cahill, se explayó sobre un extraño avistamiento que hizo en 2004, cuando él y otro compañero piloto vieron un misterioso objeto en forma de «Tic-Tac» que parecía desafiar las leyes de la física.

«En 2004, yo era el principal maestro de armas a bordo del USS Prince», dijo Cahill a Chris Cuomo de CNN. «La tecnología de la que fuimos testigos con el ovni Tic-Tac, es algo de lo que no hubiéramos sido capaces de defendernos en ese momento».

El extraño objeto no identificado parecía fuera de este mundo. Nada que los pilotos hubieran visto antes.

«Es una tecnología que supera nuestro actual arsenal en al menos 100 a 1000 años», dijo Cahill.

«En primer lugar, la aeronave no tenía superficies de control», continuó. «No tenía ningún medio de propulsión que pudiéramos detectar. Se movía a velocidades hipersónicas y precedía a los pilotos a su punto de encuentro CAP (patrulla aérea de combate). Parecía tener algún conocimiento de hacia dónde se dirigían los pilotos antes de tiempo. No poseemos esas habilidades, para hacer eso en nuestro arsenal en este momento».

La declaración se produce poco después de que el exteniente de la Marina, Ryan Graves, le dijera a la CBS que se encontró con objetos inusuales que volaban por encima del espacio aéreo restringido sobre Virginia Beach «todos los días durante casi dos años».

Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de defensa para inteligencia, que sirvió tanto con Bill Clinton como con George W. Bush, le dijo a Cuomo en la entrevista de CNN que EE.UU. debería estar preocupado por los avistamientos.

«Porque tenemos violaciones recurrentes en nuestro espacio aéreo por parte de vehículos no identificados», le dijo a Cuomo. «Son muy capaces y, en algunos casos, más capaces que cualquier cosa en nuestro propio inventario».

La presente es una tendencia más amplia que culminará en un informe a finales de este año del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono (UAPTF), un programa creado para «estandarizar la recopilación y los informes sobre los avistamientos extraños».

«Esto ha estado sucediendo durante años», dijo Mellon a CNN. «La verdad recién está emergiendo. Tuvimos una falla masiva de inteligencia y tenemos una amenaza desconocida que debemos resolver».

Fuente: Futurism. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario