La NASA se está preparando para dar los próximos pasos en la exploración espacial dentro del programa Artemis. Con ese objetivo, ahora ha seleccionado a SpaceX para continuar con el desarrollo del primer módulo de alunizaje comercial, el cual llevará de manera segura a los próximos dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar.

Starship, SpaceX. Luna.

Al menos uno de esos astronautas hará historia como la primera mujer en la Luna. Otro objetivo del programa Artemis incluye el alunizaje de la primera persona afroamericana en la superficie lunar.

El poderoso cohete Space Launch System (SLS) de la agencia lanzará a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion para su viaje de varios días a la órbita lunar. Allí, dos miembros de la tripulación se trasladarán al sistema de alunizaje humano de SpaceX (HLS) para el tramo final de su viaje a la superficie de la Luna.

Después de aproximadamente una semana explorando la superficie, abordarán el módulo para su corto viaje de vuelta a la órbita, donde regresarán a Orión y sus colegas antes de emprender el camino a la Tierra.

El valor total de adjudicación del contrato basado en hitos y precio fijo por la empresa es de $ 2.890 millones.

«Con este premio, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración con tripulación a la superficie de la Luna en el siglo XXI, ya que la agencia da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo», dijo Kathy Lueders, administradora asociada del Directorado de Misiones de Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA. «Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más lejanas en el sistema solar, incluido Marte».

SpaceX ha estado trabajando en estrecha colaboración con expertos de la NASA durante el período base de rendimiento de HLS para informar el diseño de su módulo de alunizaje y garantizar que cumpla con los requisitos de la NASA y los estándares de vuelos espaciales tripulados. Como principio clave para los sistemas seguros, estos estándares acordados abarcan desde áreas de ingeniería, seguridad, salud y áreas técnicas médicas.

«Este es un momento emocionante para la NASA y especialmente para el equipo de Artemis», dijo Lisa Watson-Morgan, gerente de programa de HLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. «Durante el programa Apolo, demostramos que es posible hacer lo aparentemente imposible: llevar a los humanos a la Luna. Al adoptar un enfoque colaborativo en el trabajo con la industria y al mismo tiempo aprovechar la experiencia y las capacidades técnicas probadas de la NASA, regresaremos a los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna una vez más, esta vez para explorar nuevas áreas durante períodos de tiempo más largos».

La nave espacial HLS de SpaceX, diseñada para aterrizar en la Luna, se apoya en los motores Raptor probados de la compañía y en la herencia de vuelo de los vehículos Falcon y Dragon. Starship incluye una cabina espaciosa y dos esclusas para los astronautas. La arquitectura de Starship está destinada a evolucionar hacia un sistema de lanzamiento y aterrizaje totalmente reutilizable diseñado para viajar a la Luna, Marte y otros destinos.

Fuente: NASA. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 17, 2021
1:50
#1 HORACIO:

YA ESTA ESCRITO EN LA TABLA DE MOISES DE LOS 10 MANDAMIENTOS...YA NADIE LLEGARA A PONER LOS PIES EN LA LUNA Y MUCHO MENOS EN MARTE......HOY POR HOY TIENER MUCHA MER EN SUS CEREBROS.....FESTEJEMOS CADA COHETE QUE EXPLOTA SOLO O CON ASTRONAUTAS.!!!!! MEJOR QUE CON ESA GUITA AYUDEN A LOS QUE LES FALTA TECHO Y COMIDA...

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario