Ciertamente, al príncipe Felipe le gustaba mantenerse ocupado, pero investigar los ovnis puede que no sea lo primero que uno esperaría que hiciera. Sin embargo, así era.

Crédito: anomalien.com.

Resulta que el duque estaba fascinado con los encuentros cercanos y había acumulado una considerable colección de libros sobre el tema. Era un suscriptor habitual de Flying Saucer Review y le había dado a su antiguo asistente, Sir Peter Horsley, «carta blanca» para recopilar historias sobre ovnis de la Real Fuerza Aérea.

En su autobiografía, Sounds from Another Room, Sir Peter, quien se desempeñó como «escudero» del duque de 1949 a 1956, dice que le pidieron que trajera testigos al Palacio de Buckingham para discusiones privadas. De hecho, Felipe pasó el verano de 2019 leyendo The Halt Perspective, que cuenta la historia del famoso incidente de Rendlesham Forest, apodado a menudo como «el Roswell británico».

El duque tenía varios otros libros sobre ovnis en su colección, incluido Haunted Skies: The Encyclopedia of British UFOs.

En la Navidad de 1980 tuvieron lugar una serie de avistamientos y encuentros cercanos con lo desconocido en terrenos de las bases Bentwaters y Woodbridge, cerca del bosque de Rendlesham (Suffolk, Inglaterra). Estos hechos, extensamente documentados, constituyen el caso ovni más famoso que ha sucedido en Gran Bretaña, a tal punto que se lo ha comparado con el incidente de Roswell en los Estados Unidos.

«Tengo unas 12 cartas del secretario privado del duque que dicen que el príncipe encontró el tema interesante», comentó John Hanson, autor del libro y detective retirado de West Midlands. «Estoy bastante orgulloso de él, ¿por qué no debería haber estado interesado en los ovnis? Porque, por el amor de Dios, eso es algo que deberíamos tratar con seriedad en lugar de con ligereza. Es un fenómeno que ha desconcertado a la humanidad durante milenios».

Incluso el príncipe Carlos y el príncipe William están interesados ​​en la temática, según ha reportado The Sun.

El interés del duque en los ovnis fue provocado por primera vez por su tío Lord Mountbatten, quien escribió un informe oficial sobre una nave espacial plateada que supuestamente aterrizó en su propiedad de Broadlands en Romsey, Hampshire, en 1955.

Lord Mountbatten fue el último virrey de la India y el primer gobernador general de la Unión de la India, entre agosto de 1947 y junio de 1948, hasta el establecimiento de la actual República de la India.

El informe, que se mantuvo en secreto hasta después de la muerte del Lord en 1979, contaba cómo el albañil Fred Briggs vio la nave flotando sobre el suelo. Se dijo que una figura vestida con un mono y un casco emergió de la parte inferior del vehículo, antes de que Briggs fuera derribado de su bicicleta y clavado al suelo por «una fuerza invisible».

La realeza y los ovnis

En 2016, Nick Pope, quien dirigió el proyecto OVNI del Ministerio de Defensa, le dijo al Daily Star que Felipe en un momento estuvo «absolutamente fascinado» con la actividad extraterrestre.

«Este interés de la realeza en los ovnis fue extremadamente difícil para nosotros en el Ministerio de Defensa, porque nuestra política era minimizar el verdadero alcance de nuestro interés y participación. Habitualmente decíamos al Parlamento, a los medios de comunicación y al público que el tema tenía un interés muy limitado y no era importancia para la defensa», dijo Pope.

El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril de 2021 a los 99 años. Su funeral tendrá lugar el sábado 17 de abril. Crédito: PA.

«La ironía era que todos éramos sirvientes de la Corona, y que nuestros jefes finales estaban fascinados por un tema que estábamos tratando de desacreditar», agregó.

Cabe destacar que Felipe no fue el único caso conocido de alguien de la realeza fascinado por los ovnis. Por ejemplo, el príncipe Juan Adán II de Liechtenstein investigó el tópico arduamente, llegando a la conclusión que algunos ovnis tienen origen extraterrestres y que efectivamente estamos siendo visitados por otras inteligencias.

Fuente: Metro/Anomalien. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario