La misión será lanzada en 2023 y pavimentará el camino para la primera mujer y el próximo hombre en pisar la Luna.

Crédito: NASA Ames/Daniel Rutter.

La NASA le ha dado $199.5 millones a la compañía Astrobotic para desarrollar el vehículo VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) que será enviado al polo sur de la Luna a finales de 2023.

La misión del nuevo rover será pavimentar el camino para los próximos astronautas que pisen la superficie lunar, con el objetivo final de establecer bases allí como parte del programa Artemis.

«El rover VIPER y la asociación comercial que lo llevará a la Luna son un ejemplo primario de cómo la comunidad científica y la industria de Estados Unidos están volviendo realidad la visión de exploración lunar de la NASA», dijo el administrador de la agencia espacial Jim Bridenstine. «Los socios comerciales están cambiando el panorama de la exploración espacial, y VIPER significará un gran impulso para nuestros esfuerzos de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la superficie lunar en 2024».

El viaje de VIPER a la Luna es parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services), que eleva las capacidades de los socios industriales para enviar rápidamente instrumentos científicos y tecnologías a la Luna. Como parte de su asignación, Astrobotic es responsable por los servicios punta-a-punta del envío de VIPER, incluyendo su integración con el aterrizador Griffin, lanzado desde la Tierra, y el alunizaje.

Durante su misión de 100 días, el rover de aproximadamente 450 kilogramos deambulará varios kilómetros y utilizará sus cuatro instrumentos científicos para tomar muestras del suelo. También estará provisto de un taladro que le permitirá perforar y obtener material de aproximadamente un metro de profundidad.

Una de las partes más importantes de la misión, además de recolectar datos, será determinar la ubicación y concentración de hielo en la Luna, algo que será vital para la selección de un lugar de alunizaje para los astronautas del programa Artemis.

Fuente: NASA.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario