SN9 será el segundo prototipo de Starship en realizar un vuelo de prueba a gran altitud (el primero explotó en el descenso).

Starship.

El último prototipo de nave espacial de SpaceX se elevará a los cielos este miércoles 27 de enero, si todo sale según lo planeado.

La compañía originalmente tenía como objetivo lanzar el vehículo Starship SN9 en un vuelo de prueba a gran altitud ayer (26 de enero), pero aparentemente se vio frustrado por el mal tiempo en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas, cerca de la aldea de Boca Chica en la costa del Golfo. La nueva fecha objetivo es ahora el miércoles, según el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.

«Esperamos que la FAA apruebe un vuelo de prueba mañana por la tarde», dijo Musk a través de Twitter esta mañana, refiriéndose a la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Se espera que el próximo vuelo de SN9 sea similar al realizado el mes pasado por su predecesor. Starship SN8 —que, como SN9, tenía tres motores Raptor— se elevó alrededor de 7.8 millas (12.5 kilómetros) sobre Boca Chica el 9 de diciembre, cumpliendo con todas sus tareas excepto la final. SN8 descendió en su lugar de aterrizaje designado demasiado rápido, explotando en una dramática bola de fuego.

SpaceX está desarrollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. La arquitectura consta de dos elementos reutilizables: una nave espacial de 50 metros de altura llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy.

La nave estelar final estará propulsada por seis Raptors, y el Super Heavy tendrá alrededor de 30 de los motores, dijo Musk. (Starship podrá lanzarse desde la Luna y Marte, pero necesitará del cohete Super Heavy para dejar la Tierra).

En un futuro cercano, muchos otros prototipos de Starship seguirán a SN8 y SN9 en los cielos, si todo va de acuerdo con el plan de SpaceX. Por ejemplo, el vehículo SN10 se ha ensamblado por completo y se espera que comience a probarse pronto.

Fuente: Space.com. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 28, 2021
2:35
#1 HORACIO:

SE SUSPENDIO POR VIENTO........UMMMMMM

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2021
2:36

@HORACIO: Así es! A ver si hay suerte este jueves.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario