Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Con el fin de eliminar de forma segura el agua radiactiva que se acumula y amenaza con desbordarse en la destruida central nuclear de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) ha anunciado planes para perforar un túnel submarino que le permitirá verter el agua contaminada a una distancia moderada de la costa.
La idea es que el túnel de un kilómetro de largo (0,6 millas) mantenga el agua contaminada lejos de los pescadores locales en el área, informa Associated Press. Así se busca apaciguar a una industria que ha sido uno de los opositores más acérrimos al plan de verter al océano, el cual ha estado desarrollándose desde al menos un par de años.
El esfuerzo de desmantelamiento de Fukushima ha sido controvertido desde el principio, y los defensores del medio ambiente y los países vecinos instaron a Japón a no arrojar el agua al océano. Pero ahora que el tiempo se acaba y no hay mejores opciones disponibles, por lo que parece que es inevitable que suceda.
La motivación para cavar el túnel fue, al menos parcialmente, evitar la percepción pública de que TEPCO dañaría la vida silvestre y obstaculizaría la industria pesquera.
Pero en este punto, también es una cuestión de necesidad. Los tanques de almacenamiento de agua de Fukushima alcanzarán su capacidad a fines del próximo año. En ese punto, el agua radiactiva comenzaría a desbordarse, lo que sería un problema ecológico mayor que tratar y diluir el agua antes de arrojarla al océano. Y también existe la necesidad logística de vaciar y retirar cientos de tanques para dejar espacio para las instalaciones necesarias para desmantelar la planta por completo.
TEPCO espera comenzar a perforar un túnel resistente a los terremotos de manera inminente para que pueda comenzar a liberar el agua tratada y diluida durante 30 años a mediados de 2023.
De acuerdo con el plan tal como existe hoy, eso significa que el agua se liberará a unos 40 pies debajo de la superficie, donde se espera que se mezcle con el océano Pacífico sin causar ningún daño.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
16:23
OJO LO MAS PRACTICO ES CONSTRUIR LA PLATAFORMA PROPUESTA POR SU SERVIDOR Y NO PONER EN RIESGO ESA AGUA RADIACTIVA. LA PLATAFORMA PUEDE MEDIR 10 HJAS Y SE PODRIA IR DILUYENDO LENTAMENTE CON HIDROLISIS POARA ELIMINAR SU FUNCION RADIOACTIVA. https://www.facebook.com/Olatv2/videos/485089175324449/
Responder