El golpeteo de pies pequeños en el dormitorio de un niño es un sonido alegre, excepto quizás cuando esos pies pertenecen a cientos de arañas cangrejo gigante bebé.

«Gaaaahhhhhhhh, una amiga mía en Sídney acaba de entrar en la habitación de su hija y encontró esto», tuiteó Peta Rogers, residente de Hobart, Australia, el pasado 27 de enero.

La amiga de Rogers, quien pidió no ser identificada en las redes sociales, le había enviado fotos y un video de la habitación de su hija, después de que la adolescente exclamara: «¡Mamá, tenemos un montón de arañas allí!», reportó la Australian Broadcasting Company (ABC).

Cuando la amiga de Rogers fue a investigar, encontró bastantes arañas en la esquina de la habitación.

«Eso no es tan malo, tal vez haya 50 o 60», se escucha decir en el video. Pero luego gira la cámara hacia otra esquina, revelando al menos el doble de arañas en las paredes y el techo. «¡Ellas son tan lindas!», apunta con un comentario que sólo podría hacerse en «la tierra de allí abajo».

Mientras la mujer filmaba a sus invitados de piernas largas, especuló que eran crías de arañas cangrejo (Huntsman), que pertenecen a la familia de arañas Sparassidae y están muy extendidas en Australia y en otros lugares con climas cálidos.

Un tipo de estas arañas Hunstman, la Heteropoda maxima de Laos, tiene una longitud de patas de hasta 12 pulgadas (30 centímetros) y es la araña más grande del mundo por diámetro. Pero la Huntsman promedio tiene una longitud de pierna de no más de 5 pulgadas (12,7 cm) y una longitud corporal de solo 1 pulgada (2,5 cm) de largo.

«Durante el verano en Australia, las poblaciones de estos arácnidos proliferan, y no es inusual que encuentren su camino hacia los hogares de las personas», informó el lunes (1 de febrero) Australia Nine News.

De hecho, muchos residentes de Sídney habían reportado infestaciones de arañas esa semana, probablemente debido al clima reciente.

Un frente de baja presión luego de varios días de altas temperaturas trajo lluvia y humedad. «Las arañas Huntsman a menudo buscan refugio en hogares humanos cuando el calor y la humedad son demasiado intensos, porque las casas proporcionan muchos rincones y recovecos seguros donde pueden esconderse, y donde las hembras pueden poner sus huevos», dijo el aracnólogo Robert Raven, jefe de Biodiversidad Terrestre del Museo de Queensland en Australia.

«Sin embargo, este tipo de clima también marca el comienzo de condiciones favorables para que los huevos de las Huntsman eclosionen», agregó Raven.

El aire cálido y húmedo es ideal para las crías de araña de piel fina, que se deshidratan rápidamente cuando las condiciones son demasiado secas; y un saco de huevos puede contener cientos de crías, lo que podría provocar infestaciones masivas como la del video.

«Por desgracia, estos densos grupos de lindas arañas bebé no permanecen por mucho tiempo, ya que son altamente caníbales y rápidamente comienzan a devorarse entre sí en uno o dos días», explicó la aracnóloga Lizzie Lowe, del Behavioral Ecology Group de la Universidad Macquariem.

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 4, 2021
18:56
#1 HORACIO:

Uffffffffffffffffff YO VENDO LA CASA…..JAJAJJAJAJA……..cuantas cosas mas raras estaran por venir no.?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario