Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Se trata de una población de dragones sin orejas de las praderas victorianas (Tympanocryptis pinguicolla) en peligro crítico de extinción. No se había visto desde 1969 y se creía extinto en la naturaleza.
El extraño reptil mide solo 15 cm de la cabeza a la cola. Alguna vez estuvo muy extendido en los pastizales nativos al oeste de Melbourne, Australia, pero los números disminuyeron debido a la pérdida de hábitat y la depredación.
El domingo pasado, la ministra de medio ambiente de Victoria, Ingrid Stitt, anunció que se había encontrado una población sobreviviente de la especie, cuya ubicación se mantiene en secreto.
«Este es un descubrimiento sorprendente y nos ofrece la oportunidad de recuperar una especie que alguna vez se pensó perdida para nuestro estado y el mundo», dijo Stitt.
El zoológico de Victoria había estado buscando activamente al dragón desde 2017 y ahora planea establecer un plan para garantizar la supervivencia de la especie.
Have you heard the good news? Not seen in the wild for more than 50 years, the Victorian Grassland Earless Dragon has been rediscovered! Learn more at https://t.co/uEVaUmghWo. ?
? @dcceew @deeca_vic @museumsvictoria
— Zoos Victoria (@ZoosVictoria) June 26, 2023
La directora ejecutiva, la Dra. Jenny Gray, describió el hallazgo del reptil en la naturaleza como «extraordinario».
«El extraordinario redescubrimiento de este lagarto críptico y en peligro crítico inspira optimismo para la recuperación de esta especie victoriana», comentó.
El plan por parte de las autoridades de conservación es establecer un programa de reproducción para garantizar que la especie no se pierda nuevamente. Por ahora, se ha anunciado una inversión conjunta de $ 180,000 con el gobierno federal para probar perros de detección especialmente entrenados para buscar otras poblaciones silvestres existentes.
«Con la ayuda de nuestros socios, continuaremos luchando contra la extinción de esta especie en peligro crítico de extinción, asegurando que las generaciones futuras puedan ver y aprender sobre este lagarto increíblemente único», concluyó Stitt.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios