Lo hace a través del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP). Su objetivo es la detección temprana de potenciales amenazas aéreas.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó la existencia de un programa secreto del Gobierno dedicado al estudio de ovnis, es decir, Objetos Voladores No Identificados. La información que trascendió desde el organismo contradice comunicados previos en los que el Pentágono había anunciado la finalización de las iniciativas dedicadas a este tipo de investigación.

En declaraciones exclusivas a New York Post, Christopher Sherwood, vocero del Departamento de Defensa, reveló la verdadera situación del AATIP, una iniciativa que, según el organismo, había dejado de ser financiada en 2012. De acuerdo con el representante del Pentágono, el mismo continúa en actividad y se dedica a la «investigación de fenómenos aéreos no identificados».

«Es de interés para el Departamento de Defensa poder identificar a todas las aeronaves que circulan en nuestro entorno operativo, como también ser capaces de detectar cualquier competencia foránea que pueda representar una amenaza para la patria», sostuvo Sherwood. Con ese objetivo, contó que los Estados Unidos continúan investigando todos los objetos voladores no identificados que son reportados por aviadores militares dentro del territorio.

Nick Pope, un exfuncionario de Defensa de Reino Unido que investigó la posible existencia de ovnis durante la década del ’90, dijo sobre las afirmaciones de Sherwood: «Es una revelación bomba. Según el especialista, las declaraciones previas del gobierno norteamericano acerca de esta temática daban a entender que el programa sólo recibía fondos para detectar a la próxima generación de aviones y misiles no tripulados. «A partir de estas nuevas afirmaciones, queda claro que realmente están estudiando lo que el público en general entiende como ovnis», manifestó.

Esta declaración oficial se da poco después que la Marina de EE.UU. haya ordenado la formulación de un nuevo proceso para reportar y registrar los misteriosos, y por lo visto frecuentes, avistamientos ovni por parte de sus tropas.

Fuente: New York Post. Edición: TN.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 24, 2019
0:03
#1 HORACIO:

lo de controlar ovnis es solo una pantalla para la gilada….ya hace rato que Trump viene con la idea fija de hacer… UN ESCUDO ESPACIAL o NAVE DE DEFENSA ..para que orbite alrrededor del planeta y le sirva de disparadores de misiles…en un caso jodido de altercado con otra potencia…con esta sanata le daran el ok…saludos .:) y cada potencia tendra el suyo con el mismo argumento. :)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario