Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Según el documento, la oficina del Pentágono dedicada a investigar los fenómenos anómalos no identificados (UAPs) procesó un total de 757 avistamientos el último año.
El Departamento de Defensa (DoD), junto con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), presentó esta semana al Congreso su Informe Anual 2024 sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2022, enmendada por la NDAA de 2023.
El informe, elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del DoD, ofrece una actualización detallada sobre avistamientos y análisis de UAP, abarcando incidentes reportados desde mayo de 2023 hasta junio de 2024.
Según el documento, AARO recibió un total de 757 informes de UAP durante este periodo. De estos, 485 incidentes se registraron en el último año, mientras que los 272 restantes corresponden a avistamientos de 2021 y 2022 que no habían sido catalogados previamente. Con estas nuevas adiciones, el número total de casos de UAP revisados por AARO supera los 1.600 al 1 de junio de 2024.
Desde luego, lo publicado por esta oficina del Pentágono siempre ha sido puesto en duda por funcionarios y legisladores que han buscado una mayor transparencia del tema en los últimos años, acusando a sus dirigentes de elaborar informes espurios que solo buscan hacer malabares para mantener los casos inexplicados y controvertidos fuera del alcance del público —limitándose a casos de fácil resolución y extrapolación—.
El contenido del actual informe no es la excepción en cuanto a esto, concluyendo que «AARO no ha descubierto evidencia de seres, actividad o tecnología extraterrestre»:
Por otra parte, la Marina de los EE.UU. ha negado formalmente el acceso a 78 documentos que contienen fotos etiquetadas como fenómenos anómalos no identificados. La negativa, emitida ayer en respuesta a una solicitud FOIA presentada por el sitio especializado The Black Vault en 2022, destaca el uso continuo de exenciones por motivos de defensa nacional e inteligencia para mantener la clasificación de datos sobre UAP.
Irónicamente, la respuesta de la Marina llegó menos de una hora antes de una esperada audiencia en el Capitolio, donde congresistas escucharon testimonios sobre la falta de transparencia del gobierno en este asunto y denunciaron un llano encubrimiento.
The American people voted for the truth. They are tired of being lied to.#UAPHearing pic.twitter.com/jDD3ZkeqaA
— Nancy Mace (@NancyMace) November 15, 2024
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosAlgo más que me olvide de compartir…
Esta es una declaración muy sorprendente en el nuevo informe de AARO:
“Tres informes describieron pilotos que fueron seguidos u observados por UAP… AARO no tiene ninguna indicación o confirmación de que estas actividades sean atribuibles a adversarios extranjeros”.
Con Jon Kosloski como nuevo director de AARO, tal vez tengamos informes más honestos sobre el enigma OVNI. Igual quiero verlo con el tiempo.
Responder
0:47
El Departamento de Defensa, la CIA, el Departamento de Energía y el resto de las agencias de tres letras no solo le han mentido al público, sino a presidentes y al congreso.
El nuevo director de AARO, Dr. Jon Kosloski, caracteriza algunos de los casos de UAP recibidos por su oficina como “verdaderas anomalías”.
El informe de hoy de AARO:
Reconoce 21 casos que “merecen un análisis más profundo”, y Kosloski calificó a algunos de ellos como “verdaderas anomalías”. Dijo que los casos que le interesaban especialmente estaban repartidos a lo largo del último año y medio, algunos incluyen vídeo, algunos tenían múltiples testigos oculares y mostraban “morfologías diferentes”, incluidos orbes, cilindros y triángulos.
Comentario importante del nuevo director de AARO:
“Hay casos interesantes que yo —con mi formación en física e ingeniería y el tiempo que llevo en la [comunidad de inteligencia]— no entiendo y no conozco a nadie más que los entienda”.
El representante Tim Burchett dice que los ovnis podrían provenir de “cinco áreas profundas” de nuestros océanos.
“Creo que aquí podría haber algo que no sea de nuestro origen”.
¿Han estado siempre aquí? ¿Qué sabe Burchett?
Responder