Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un nuevo denunciante del gobierno ha revelado por primera vez el nombre del Programa de Acceso Especial No Reconocido (USAP) para Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPs).
Según el periodista independiente Michael Shellenberger, un informe filtrado de un denunciante afirma que el Pentágono está operando un programa secreto de recuperación y estudio de ovnis llamado «Constelación Inmaculada» (Immaculate Constellation). Asimismo, sugiere que el Poder Ejecutivo ha estado gestionando —posiblemente durante décadas— temas relacionados con el fenómeno sin el conocimiento ni la supervisión del Congreso.
Shellenberger comentó a Ross Coulthart de NewsNation que ha estado en contacto con el denunciante, cuyo rol exacto y otros detalles de identificación, incluido el género, han sido reservados por temor a las repercusiones si se conociera su identidad.
«No creo que esté fingiendo o mintiendo sobre las posibles represalias al revelar esto», declaró. «Esta persona descubrió este material accidentalmente. No era algo que esperaba encontrar».
Ese temor, explicó el periodista, es la razón por la cual el denunciante no compartió imágenes de inteligencia que muestran UAPs.
El denunciante anónimo indicó que el Departamento de Defensa creó Constelación Inmaculada en 2017, después de que un artículo del New York Times expusiera la existencia de otro programa conocido como el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP).
El informe cita pruebas que incluyen avistamientos de ovnis recopilados por el Pentágono y documentos de inteligencia que describen encuentros de primera mano con estos objetos, los cuales se encuentran almacenados en una base de datos utilizada por la comunidad de inteligencia.
También se dice que el reporte describe en detalle varios encuentros cercanos asombrosos, como uno en el que orbes rodearon a un F-22 y lo obligaron a salir de su área de patrulla, y otro en el que la tripulación de un avión de la Marina observó una esfera anaranjada descender desde gran altura, tras lo cual experimentaron una sensación de inquietud y describieron la situación como si hubieran salido de un trance.
La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, negó la existencia de registros sobre dicho programa en una declaración a NewsNation el martes por la noche.
«El Departamento de Defensa no tiene registros, actuales o históricos, de ningún tipo de Programa de Acceso Especial llamado Constelación Inmaculada», escribió.
No obstante, los investigadores que han estado impulsando la desclasificación y transparencia gubernamental en los últimos años creen que el Pentágono ha mentido y sigue mintiendo.
Jeremy Corbell joins Chris Cuomo to discuss Michael Shellenberger’s reporting on the Pentagon’s UFO Unacknowledged Special Access Program, Immaculate Constellation.
“There’s a lot more to learn about this program and others directly from people involved.”#ufox #ufotwitter #ufo pic.twitter.com/pIBwP9GSJg
— UAP James (@UAPJames) October 9, 2024
«Lo he dicho hace unas horas, este es uno de los Programas de Acceso Especial No Reconocidos. Su propósito es detectar, poner en cuarentena, y transferir esta tecnología exótica, lidiando con incursiones de UAPs en todos los dominios (espacio/aire, tierra y mar)», comentó Jeremy Corbell al ser consultado sobre esta reciente revelación. «Estoy muy contento que esto se haya hecho público, y estoy seguro que hay mucho más por conocerse sobre estos programas por parte de gente directamente involucrada en ellos».
Es posible que se sepa más sobre el asunto en la próxima audiencia pública en el Congreso estadounidense sobre el tema, a tener lugar en noviembre de 2024. Por ejemplo, ¿a qué se debe el nombre Constelación Inmaculada y cuál es su significado en relación con los UAPs? ¿Cuál es el nombre y rol del denunciante?
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
2:19
Viene de Sue Gough que es una negadora serial. El Departamento de Defensa nunca va a reconocer nada porque es parte del problema (encubrimiento).
Shellenberger dice que el informe “Constelación Inmaculada” ya ha sido compartido con algunos miembros del Congreso y que el programa posee una impresionante base de datos de videos y documentos de alta calidad sobre UAP.
Informe de 25 páginas “CONSTELACIÓN INMACULADA” UAP entregado al Congreso. Las formas comunes de UAP registradas entre 1991 y 2022 son esferas, orbes, discos, platillos, óvalos, tic tacs, boomerang, puntas de flecha y formas orgánicas.
“Este nuevo denunciante no forma parte de esa circular informativa”, afirmó Shellenberger. “Estoy seguro de ello. Esta persona no conocía a las otras personas que verificaron el nombre de este programa. No encaja en la teoría del contagio social”.
Esta breve entrevista (de abril de 2024) con el astrofísico Dr. Nikku Madhusudhan, sobre el descubrimiento de biomarcadores en el exoplaneta K2-18b, que se encuentra a 124 años luz de la Tierra.
La navaja de Occam me dice que es más probable que el JWST haya encontrado bio y tal vez tecnofirmas de vida (tal como la conocemos) en uno o más exoplanetas, y los científicos tardarán MUCHO tiempo en estar 100% seguros de esto.
Lo suficientemente seguro como para hacer una declaración pública sobre la validez de tales hallazgos. Pero los eventos que hemos visto desarrollarse con las misiones clasificadas y no clasificadas del JWST, y por supuesto la divulgación de OVNIS, ya se pueden interpretar fácilmente: no estamos solos, y la verdad se está revelando lentamente. Demasiado lento, en mi opinión.
Responder