El contacto con inteligencias extraterrestres está a la vuelta de la esquina, según el destacado físico teórico, pero advierte que deberíamos tener mucho cuidado.

Michio Kaku.

Según refleja una reciente entrevista de The Guardian, el experto en teoría de cuerdas y futurista Michio Kaku cree que encontraremos signos de vida en el universo dentro de un siglo.

Su optimismo proviene del lanzamiento previsto para octubre de 2021 del telescopio espacial James Webb, que ofrecerá una resolución y sensibilidad infrarroja aún mayor que el telescopio Hubble.

«Tendremos miles de planetas para mirar, y es por eso que creo que las posibilidades de que podamos hacer contacto con una civilización alienígena son bastante altas», dijo Kaku.

Pero el célebre físico es ambivalente acerca de tocar la puerta de una civilización extraterrestre.

«Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos, pero creo que es una idea terrible», comentó. «Todos sabemos lo que le sucedió a Moctezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años».

La referencia a Moctezuma puede despertar el miedo entre los terrícolas, como el antiguo gobernante de los aztecas en el siglo XVI que dio la bienvenida a Cortés y fue asesinado por su buena acción.

Montezuma II, el último emperador de los aztecas, fue derrotado por el conquistador español Hernán Cortés en 1520.

«Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso», agregó Kaku. «Así que creo que nos pondremos en contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado».

¿Y si el contacto no lo controlamos nosotros?

Lo que menciona el científico es uno de los principales argumentos presentados por los ufólogos para explicar el por qué, a pesar de los muchos avistamientos reportados alrededor del mundo, los extraterrestres no se han presentado ante nosotros y establecido un contacto abierto.

Entre estas hipótesis figuran la del zoológico, la de la guardería, y la de la cuarentena o del embargo. Muchas de ellas postulan que los alienígenas han explorado frecuentemente la Tierra en forma semi-encubierta y han descubierto que nosotros o bien no somos lo suficientemente maduros para un contacto abierto, o que no estamos preparados, dado que cualquier contacto abrupto y abierto podría causar un caos social y derrumbes de gobiernos.

También ha sido postulado que la interferencia extraterrestre con nuestra sociedad traería un prematuro final a nuestro desarrollo continuo si el contacto ocurriera antes de que nuestro conocimiento alcanzara un punto en que pudiéramos entender dónde se pudieron originar los extraterrestres y cuán avanzados por sobre nosotros podrían estar.

Fuente: DM. Edición: MP.

7 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Abr 6, 2021
20:33
#1 RICARDO ZARZOSA:

PARA EMPEZAR SON HORRIBLES, PERO CIENTÍFICAMENTE HABLANDO, SI NECESITAMOS APRENDER A VIAJAR POR EL COSMOS COMO ELLOS Y MEJORAR NUESTRO PLANETA: YA QUE LO MANTENEMOS AL LÍMITE.DE LA EXTINCION HUMANA. SOMOS DEPREDADORES Y MANTENEMOS GUERRAS POR NO SABER CONVIVIR SIN DEPREDAR NUESTRO ENTORNO Y CREO QUE TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE ELLOS Y DE OTROS; SIN PERDER NUESTRA LIBERTAD Y AUTONOMÍA. PERO NOSOTROS PODEMOS ENSEÑARLES MUCHAS COSAS MÁS.

Reply to this commentResponder

Abr 6, 2021
23:59
#2 Javier C:

A quien quiere engañar este sujeto? Si los extraterrestes viven en la Tierra de siempre.

Reply to this commentResponder

Abr 7, 2021
14:35
#3 José García Álvarez:

Este físico se ha convertido en famoso, sin saber exactamente la razón. Porque, hablando de extraterrestres, no tiene la menor idea. “Dentro de un siglo”, dice. Es para reírse,, sino condicionara a tanta gente. Ya hace mucho tiempo que Ellos están aquí y ha habido muchos avistamientos. Dentro de muy poco tiempo habrá una manifestación masiva, cuando la Humanidad esté completamente concienciada y nadie sufra el menor trauma por ello. Será algo esplendoroso. ¡Digo, un siglo, menudo bocazas!

Reply to this commentResponder

Abr 7, 2021
21:34
#4 Alejandro Jesús Arias Mingorance:

@José García Álvarez: bocazas? La misma razón puede tener el que la que puedes tener tu…!! Pero no insultes a alguien por sus pensamientos! El científico no se pilla las manos diciendo que en un siglo. Pero tu? Dices que es tan aqui desde hace tiempo! Dondeeee? A ver que pruebas traes? Engaaaa!!!@José García Álvarez:

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2021
14:16
#5 José García Álvarez:

@Alejandro Jesús Arias Mingorance: Yo no insulto a nadie, cosa que sí haces tú. ¿De dónde sales? Cuando el mundo está lleno de avistamientos, ese físico del tres al cuatro sale diciendo que dentro de un siglo y que habrá peligro. Se descalifica a sí mismo, lo mismo que el que llama a otro bocazas sin conocerlo siquiera. ¿Qué pruebas quieres? ¿Acaso una estilográfica extraterrestre? Y ¿cómo sabrías tú que lo es?

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2021
0:11
#6 Alejandro Jesús Arias Mingorance:

@José García Álvarez: lo primero que no quiero entrar en temas de insultos. No he insultado a nadie. Lo de bocazas, mira tu comentario y verás como yo no lo dije primero. Y segundo que siiii, que se que llevas razón… en que hay muchas pruebas de que han estado, están y estarán aquí. Pero me gustaría pruebas superconcretas como un contacto a nivel mundial, pero ya! Si seguramente este científico lo sabe mejor que nosotros. Pero no se pilla las manos diciendo que dentro de 100 años… así cualquiera…! Eso no lo veremos… aunque me encantaría verlo. Este tema da para escribir 50 enciclopedias, jeje. Un saludo y espero no haberte molestado con mi comentario @José García Álvarez:

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2021
10:48
#7 José García Álvarez:

@Alejandro Jesús Arias Mingorance: Sí, llevas razón, pero es que el físico de marras lo es, yo no. Sé muy bien lo que digo, porque lo estoy viviendo. Ese científico no sabe nada, sólo quiere notoriedad. Ten paciencia, pues pronto habrá una manifestación masiva de nuestros Hermanos del Cielo. Eso será, cuando la Humanidad esté concienciada en su mayoría sin que nadie corra riesgo de trauma alguno. Ya conoces a algunos que son muy impresionables. No me has molestado en absoluto y te doy las gracias por dedicarme tu tiempo. Un abrazo fraternal.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario