Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Arqueólogos han descubierto estatuas de arenisca con siglos de antigüedad en el sitio de restauración del templo Ta Prohm, ubicado en el parque arqueológico de Angkor, en el noroeste de Camboya, según informó la Autoridad Nacional Apsara (ANA) en un comunicado.
La ANA es el ente gubernamental encargado de gestionar, proteger y preservar el parque arqueológico de Angkor, un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, situado en la provincia de Siem Reap.
Net Simon, arqueólogo del Departamento de Conservación de Monumentos y Arqueología Preventiva de la ANA, mencionó que las estatuas halladas incluyen dos estatuas de Buda resguardadas por un Naga, dos estatuas de Buda con cabezas y manos rotas, una Avalokitesvara (deidad) y un frontón con una talla de Buda.
«Las estatuas fueron halladas enterradas bajo la plataforma de la Puerta Sur del Templo Ta Prohm», declaró en el comunicado, añadiendo que el equipo arqueológico encontró las estatuas cuando comenzaron la restauración de la puerta.
Construido a finales del siglo XII durante el reinado del rey Jayavarman VII, Ta Prohm es uno de los templos clave en el parque arqueológico de Angkor, que abarca 401 kilómetros cuadrados y es el destino turístico más popular de la nación del sudeste asiático.
Según Angkor Enterprise, de propiedad estatal, el parque de Angkor recibió alrededor de 700.000 turistas internacionales durante el periodo de enero a noviembre de este año, generando ingresos brutos de 32.5 millones de dólares estadounidenses por la venta de entradas.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios