¿Qué obtienes cuando mezclas el fenómeno ovni con los atributos exóticos de las cartas de tarot? Dos estudiosos de lo paranormal han lanzado un nuevo proyecto de arte que combina la historia de la era moderna de los ovnis con los conocimientos derivados de la ancestral baraja de los arcanos.

Desde investigadores legendarios como J. Allen Hynek y Jacques Vallée, hasta encuentros cercanos como el sucedido al matrimonio Hill, este proyecto artístico hace un repaso sobre los nombres e incidentes más emblemáticos de la ufología. Cada uno de ellos tiene un naipe propio reemplazando al arcano equivalente del tarot en su versión marsellesa.

El singular mazo ha sido creado por Greg Bishop y Miguel Romero, quienes han estudiado desde hace mucho tiempo el rico folclore de los platillos voladores y piensan que la exótica reputación del tarot ofrece un marco místico y artístico inmejorable para combinar ambas cosas.

«Buscamos no solo crear una hermosa obra de arte que pueda ser apreciada por cualquier persona con un interés superficial en los ovnis (¡independientemente de sus creencias personales o incredulidad en el tema!)», dijo Bishop. «Lo que estamos haciendo es llenar minuciosamente el arte de cada carta con una simbología codificada que está directamente relacionada con los personajes de la ufología que hemos elegido como nuestros arcanos del Tarot. Todo, y me refiero a todo, tiene una historia que contar».

«Me intrigó no solo desde un punto de vista artístico, sino también desde la idea de cómo estas pueden ser herramientas capaces de desbloquear una parte del inconsciente», agregó Romero, quien es el artista del proyecto que, por ahora, es un trabajo en progreso —si bien las primeras ilustraciones han recibido muchos elogios por parte de los usuarios—.

Para ayudar a hacer este tarot ufológico una realidad, puedes contribuir directamente a través de la plataforma de crowdfunding de Kickstarter.

«Nuestra campaña tuvo un comienzo fenomenal, pero todavía necesitamos mucho apoyo», resaltó Bishop. «Hemos intentado ofrecer todo tipo de recompensas y ventajas para los patrocinadores y, a medida que avanza la campaña, es posible que incluyamos otras en las que no habíamos pensado originalmente».

De acuerdo a los autores, el objetivo de la campaña de Kickstarter es crear las 22 cartas de los Arcanos Mayores como la fase uno del proyecto; y tan pronto como se complete, pasar a la fase dos con la creación del resto de las cartas de Arcanos Menores.

Fuente: DG. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario