Stanton Terry Friedman fue uno de los colaboradores internacionales más prestigiosos con los que contó Mystery Planet.

Stanton Friedman.

Stanton Friedman.

Friedman fue un físico nuclear y ufólogo estadounidense, asentado en Fredericton, Nuevo Brunswick, Canadá. Escribió varios libros relacionados con el tema ovni y fue uno de los primeros investigadores civiles en estudiar el Incidente Roswell. Desde 1967, habló sobre el fenómeno ovni en más de seiscientos institutos y universidades y en más de cien grupos profesionales de Estados Unidos, Canadá y en otros dieciséis países.

Siendo uno de los pocos científicos que se atrevió a hablar abiertamente sobre el tema, en algún momento soñó con iniciar un museo OVNI en su ciudad de residencia. Pero su fallecimiento en mayo de 2019, a los 84 años, dejó eso como pendiente… Hasta ahora.

A pocos días que se cumpla un nuevo aniversario del incidente Roswell, el Museo de la Región de Fredericton abrió una Exposición Mundial para resaltar la carrera del famoso investigador.

«Esta exhibición es para honrar a Stanton de todas las formas posibles», dijo Hal Skaarup, vicepresidente de la susodicha institución.

«¿Cuántas personas de Fredericton tuvieron su obituario en el New York Times? ¿Cuántas personas de Fredericton se convirtieron en personajes de un cómic de Betty y Veronica? No demasiadas», agregó Melynda Jarratt, directora ejecutiva del museo en referencia a la importancia que tuvo para la ciudad.

De hecho, Friedman fue incluido en el Salón de la Fama OVNI en Roswell, N.M.

El ufólogo y autor Stanton T. Friedman en Alamogordo, Nuevo México, firma libros antes de dar una charla.

«El tipo era famoso», comentó Jarratt. «Es un ícono cultural y es de Fredericton».

Jarratt conocía a Friedman personalmente. Dijo que era un hombre honorable que tuvo una vida increíble.

«Merece ser tratado con respeto por el trabajo asombroso y muy extraordinario que hizo en la investigación del fenómeno OVNI».

La exhibición

La exhibición de Friedman abrió sus puertas el 26 de junio. Contiene gran parte del material que el ufólogo pudo reunir tras décadas de investigación, entre ellos: artefactos, premios, grabaciones de conversaciones telefónicas, documentos y recortes periodísticos sobre avistamientos de ovnis en New Brunswick.

A Stanton Friedman le sobrevive su esposa, de 44 años, Marilyn. Crédito: Melissa Friedman.

Y, por supuesto, también están allí grandes extraterrestres hechos de papel maché y espejos infinitos, para hacer que el espacio se vea un poco más pintoresco.

Jarratt dijo que tiene la esperanza de que la exhibición dure al menos dos años, para escépticos —a los que Friedman puso en su lugar más de una vez— y creyentes por igual.

«Eres un New Brunswicker, Stanton. Te amamos», concluyó.

Colaborador de Mystery Planet

Stan también fue uno de los prestigiosos colaboradores con los que contó nuestro sitio web, siempre dispuesto y abierto a ayudarnos en nuestros primeros años —a pesar de la barrera del lenguaje, que con mucha voluntad y amistad logramos solventar—. Lo recordamos como una gran persona y con gran afecto.

Desde que lo entrevistamos en 2005, colaboró con varios artículos que listamos a continuación:

Fuente: CBC. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 2, 2021
4:20
#1 HORACIO:

felicitaciones por su homenaje e investigaciones !!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario