Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El ex funcionario de inteligencia y encargado del otrora programa secreto del Pentágono para investigar los ovnis, piensa que la ufología —tal como la conocemos ahora— debe morir.
«Y lo que sea que la reemplace será algo más holístico y armonizado. Una comunidad mucho más seria académica e intelectualmente representativa del tema», escribió Elizondo en un artículo de opinión para el Liberation Times.
«En lugar de un enfoque del salvaje oeste, quiero inculcar rigor, disciplina y profesionalismo en lo que sigue. Lo que quiero en la destrucción total de la ufología tal como la conocemos, es el crecimiento de algo nuevo que esté mucho más enfocado académica y la ciencia», añadió.
El ex funcionario está dando a entender que muchos de los ufólogos actuales le hacen más daño al fenómeno ovni que bien, creando estigmas innecesarios que todo este tiempo han hecho que cualquier científico serio lo piense dos veces antes de opinar o investigar el asunto —más allá que algunos lo hicieron de todas formas, sin miedo a pagar ante sus pares el precio que tenían que pagar por ello—.
«Lamentablemente, la comunidad ovni en los últimos tiempos se ha convertido en una especie de pantano irracional de dominación de la mafia y buscadores de popularidad. Atrás quedó el respeto y el decoro, a favor de los codazos y patadas de pogo. Las voces de aquellos que de otro modo aplicarían un enfoque académico están siendo ahogadas por aquellas personalidades de las redes sociales que sensacionalizan sus esfuerzos como “activistas de divulgación” para generar ingresos a través de los espectadores y suscriptores. Aquellos que buscan “crédito” en lugar de cooperación están secuestrando el tema para su propio enriquecimiento a expensas de los genuinos defensores de la verdad», sentenció Elizondo.
Y aunque muchos internautas estuvieron de acuerdo con lo expresado, otros lo criticaron, apuntando a que, lejos de mejorar la ufología —cuyo lado social es inherente—, dicha actitud podría ser un intento de secuestrar y tener bajo control la narrativa ovni.
Otros señalaron que el establishment científico y el Departamento de Defensa tuvieron prácticas más atroces y nocivas que empequeñecen lo hecho por unas pocas manzanas podridas en la ufología.
Por último, los comentaristas también remarcaron el hecho de que los políticos y diferentes agencias gubernamentales solo se han interesado en los ovnis recientemente porque se los puso como una «amenaza», algo para lo cual aún no se ha encontrado ninguna evidencia.
«¿Quiere una nueva ufología? Entonces pare con las tonterías de la evaluación de amenazas y reclute a personas para que lo investiguen sin prejuicios», comentó un usuario.
No obstante, Elizondo aclaró que no es nada que excluya o prejuzgue, más bien su deseo tiene que ver con la esperanza y fe en que todos juntos podemos «crear algo mucho mejor».
«El tema de los ovnis puede muy bien ser el mayor misterio al que se haya enfrentado nuestra especie. Y la buena noticia es que todos tenemos la oportunidad de hacer esto de la manera correcta y nunca es demasiado tarde para reevaluar nuestro enfoque y cambiar de rumbo. ¿Por qué no darle al tema el respeto que se merece y permitir que el fénix se sacuda las viejas cenizas y extienda sus alas? ¿Por qué no permitir que esta hermosa ave se levante con la dignidad que se merece y vuele a su nueva posición a la que pertenece por derecho?»
«Lo único que lo impide somos tú y yo», concluyó.
Fuente: Liberation Times. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarios- muchos de los ufólogos actuales le hacen más daño al fenómeno ovni que bien,SIC...es verdad ., la mayoria son delirantes y fantasiosos ,agregando cada uno algo que no existio ..que eran 2 balas y no tres...ja que recuperaron cuatro cuerpos y uno vivo...o dos vivos y dos muertos...que el material de la nave se dobla pero no se rompe....ja y muestran un pedazo roto...y bueee ., sin contar la embarazada que dijo gestar 10 hijos de aligenas..y al que se le secan las plantas david parcerisa dijo....ohhhh fantastico.!!!! jaja saludos ;)
Responder
2:49
Christopher Mellon: “El gobierno no tiene un plan de divulgación y la divulgación no es inminente. Hasta donde yo sé, el gobierno federal no está a cargo de ejecutar... no tiene ningún gran plan, y la divulgación no es inminente. Si sucede, será el resultado de los esfuerzos de la gente en el Congreso”.
https://www.youtube.com/watch?v=HQMIDaX7etQ&ab_channel=MaussanTV
Responder