A los 90 años murió Fabio Zerpa, uno de los ufólogos más reconocidos de Argentina. Falleció en una clínica privada de Buenos Aires, donde había sido internado para hacerse estudios.

Fabio Zerpa actor de profesión, uruguayo de nacimiento, emigró a la Argentina en el año 1951 ya adentrado en los estudios de ufología. Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los años 1960 comienza a dar sus primeras conferencias.

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión, que se emitió desde ese año. Desde entonces, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis. Poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación del fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigió la revista onine El Quinto Hombre.

En diciembre de 2005, Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. Además, colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

Fabio Zerpa tiene razón

En el año 2009, en coautoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publica por primera vez su autobiografía Fabio Zerpa Tiene Razón.

Andrés Calamaro, autor de la canción que además inspiró al título del libro citado, escribió en el prólogo: «Por primera vez, Zerpa revela la cara oculta que resultó su lucha por defender sus creencias e investigaciones sobre los fenómenos extraterrestres ante un mundo incrédulo y escéptico. Los testimonios de compañeros de su paso por el cine y la TV como Mirtha Legrand, China Zorrilla, Pipo Mancera, Juan Carlos Mesa, entre otras personalidades, aportan anécdotas hasta ese momento desconocidas por el gran público».

Entrevista

Pueden leer la entrevista que le hiciera nuestro colaborador Guillermo Giménez, aquí: ENTREVISTA A FABIO ZERPA.

Fabio Zerpa junto al webmaster de Mystery Planet, enero de 2012.

Edición: Los Andes.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 7, 2019
14:36

Una lástima la pérdida de este hombre, gracias a él y a su revista cuarta dimensión, me hizo conocer muchas cosas sobre el fenómeno OVNI. era una persona muy bien preparada y tenía excelentes colaboradores. Mi mas sentido pésame a toda su familia, de éste señor uruguayo . QEPD y QDDG.

Reply to this commentResponder

Ago 8, 2019
12:43
#2 Hipolito:

Tuve el gusto de conocerlo personalmente en 1970, debido a la aparición de un “anillo de brujas” en el País de los Niños (Gonnet), junto al botánico Mazzochi. Tenía mucho juicio crítico. Mi homenaje.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario