Una medida recién aprobada ordena al Archivo Nacional recopilar documentos relacionados con OVNIs y revelar registros confidenciales en un plazo de 25 años. Sin embargo, tal como habíamos anticipado hace unos días, puso algunas trabas para aquellos que exigen una mayor transparencia por parte del Pentágono.

Chuck Schumer, autor principal de la enmienda UAP para la NDAA 2024.

La medida, incluida en el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional 2024 (NDAA 2024) que obtuvo aprobación final con un voto bipartidista, instruye al Archivo Nacional a recopilar documentos gubernamentales sobre «fenómenos anómalos no identificados, tecnologías de origen desconocido e inteligencias no humanas».

Según la disposición, que se espera que el presidente Biden promulgue, todos los registros no divulgados oficialmente deben hacerse públicos dentro de los 25 años posteriores a su creación, a menos que el presidente determine que deben permanecer clasificados por razones de seguridad nacional.

Los legisladores de ambas cámaras han intensificado los esfuerzos para aumentar la transparencia gubernamental en torno a los OVNIs y asuntos extraterrestres a medida que proliferan las teorías conspirativas y persisten las sospechas de que el gobierno oculta información al público. Han afirmado que el Congreso tiene motivos para creer que el poder ejecutivo y la comunidad de inteligencia ha ocultado información sobre visitas alienígenas a nuestro planeta y tecnología obtenida de sus naves.

«Esto es una gran victoria para la transparencia gubernamental en fenómenos anómalos no identificados (UAPs), y nos brinda una sólida base para más acciones en el futuro», dijo el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría, utilizando el término gubernamental para OVNIs.

El encubrimiento continúa

Pero la medida es mucho más débil de lo que Schumer y otros legisladores de ambos partidos habían buscado. El demócrata logró durante el verano adjuntar una medida bipartidista al proyecto de ley de defensa que habría establecido una comisión presidencial con amplio poder para desclasificar documentos gubernamentales sobre OVNIs —modelada según el panel que revisó y publicó documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy—.

La Cámara liderada por los republicanos agregó una propuesta del representante Tim Burchett, republicano de Tennessee, que habría omitido cualquier revisión y simplemente ordenado al Departamento de Defensa desclasificar «registros relacionados con avistamientos públicamente conocidos de fenómenos anómalos no identificados que no revelan fuentes, métodos o comprometen de otra manera la seguridad nacional de los EE.UU.».

Incapaces de reconciliar los dos enfoques competidores, los negociadores que elaboraron un compromiso bipartidista entre la Cámara y el Senado en el proyecto de NDAA terminaron por desechar tanto la medida de Schumer como la de Burchett.

«Nos engañaron, nos dejaron completamente de lado, y eliminaron cada parte», exclamó Burchett, quien cree que la comunidad de inteligencia se unió para frenar su propuesta y sofocar otras más agresivas que buscaban una divulgación más amplia.

La medida que finalmente se incluyó en el proyecto de ley de defensa otorga a las agencias gubernamentales un amplio margen para mantener los registros clasificados, y determinar de esta manera si la divulgación pública de ciertos registros representaría una amenaza para la seguridad nacional que supere el interés público de su divulgación. Por ejemplo, los registros cuya divulgación «dé y afecte de manera demostrable y sustancial a la seguridad nacional de los EE.UU.» o «constituyan una invasión injustificada de la privacidad personal» estarían exentos de divulgación.

«Realmente es una vergüenza que la Cámara no haya trabajado con nosotros para adoptar nuestra propuesta de una junta de revisión», dijo Schumer. «Significa que la desclasificación de registros de fenómenos anómalos no identificados dependerá en gran medida de las mismas entidades que han bloqueado y oscurecido su divulgación durante décadas».

«Nos faltan oportunidades de supervisión y no estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades», añadió el senador Mike Rounds, republicano de Dakota del Sur y copatrocinador de la propuesta de Schumer.

El Pentágono ha comenzado a aumentar la cantidad de explicaciones que ofrece para los videos recientes que muestran fenómenos no identificados, lo que sugiere que la presión del Congreso por una mayor transparencia ha tenido algunos resultados iniciales.

Estos videos de ovnis, capturados por sensores militares y publicados en años recientes, junto con informes de pilotos navales sobre objetos extraños, han avivado la especulación sobre la actividad de inteligencias extraterrestres en nuestro mundo. Algunos de esos videos se han explicado como ilusiones ópticas, globos o drones, pero otros permanecen sin explicación y se han convertido en temas de un gran interés conspirativo y público.

Fuente: NYTimes. Edición: MP.

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 1 comentario
Comentarios
Dic 15, 2023
14:11
#1 Martin:

No van a revelar nada que sea concluyente. Por ende, el encubrimiento seguirá.

David Grusch enumera rápidamente los conceptos básicos de los ovnis y la historia central que debe revelarse al público.

1) No estamos solos
2) Hemos recuperado artesanía y material
3) Hemos recuperado a los ocupantes

Revelar productos biológicos no humanos podría dañar la seguridad nacional 👽🧬

El Dr. Colm Kelleher da un ejemplo de por qué incluso los productos biológicos no humanos pueden permanecer clasificados. Kelleher dice que el tejido no humano puede tener entidades infecciosas desconocidas asociadas y eso sería extremadamente clasificado.

El contraalmirante retirado de la Marina de los EE. UU. Tim Gallaudet le dice a Ross Coulthart que cree que el ejército de los EE. UU. está encubriendo la existencia de inteligencia no humana en relación con la UAP.

“Estamos siendo visitados por inteligencia no humana, con tecnología que realmente no entendemos y con intenciones que tampoco entendemos en absoluto”. — Tim Gallaudet

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