Miembros del Congreso han hablado con hasta seis denunciantes que afirman que trabajaron en programas de ingeniería inversa y recuperación de accidentes OVNI al estilo de Roswell, según un abogado de alto rango, un destacado científico de Stanford y ex funcionarios del Pentágono.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Durante décadas se ha sospechado que el gobierno tiene naves extraterrestres en un búnker en algún lugar y ha estado tratando de desmontar y comprender su tecnología. De hecho, es algo que hemos visto en la ficción en películas como el Día de la Independencia, donde ni el propio presidente tiene conocimiento del asunto.

Pero las cosas se volvieron mucho más reales después de que el Congreso aprobara una ley el año pasado creando protecciones para cualquier persona que haya trabajado en programas secretos tan alucinantes —lo que sugiere que pueden ser más que ficción—.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2023, promulgada por el presidente Joe Biden en diciembre, incluía una enmienda que requería que el Pentágono entregue a los senadores de alto rango informes clasificados sobre cualquier programa previamente no revelado «relacionado con fenómenos anómalos no identificados, incluso con respecto a recuperación y análisis de materiales e ingeniería inversa».

En una entrevista exclusiva con DailyMail.com, el abogado Daniel Sheehan dijo que está en contacto con al menos seis exfuncionarios del gobierno o contratistas militares que dicen que trabajaron en un programa de este tipo.

Sheehan representa a Lue Elizondo, quien dirigió una encarnación anterior de la oficina de ovnis llamada AATIP hasta 2017. El abogado también está lanzando una organización benéfica de vigilancia que presiona por una mayor transparencia del gobierno sobre los ovnis.

Todo inició en Roswell

Sheehan declaró que algunos de estos denunciantes informaron al personal de los comités del Senado que se ocupan de la inteligencia militar incluso antes de que se aprobara la NDAA —lo que puede haber sido la inspiración para que los senadores incluyeran el término de «ingeniería inversa»—.

«Hay media docena de ellos que ya han ido y hablado», precisó. «La gente del personal del Senado se estaba acercando a algunos otros».

Sheehan señaló que los testigos que supuestamente conocen los programas que han analizado naves estrelladas como la de Roswell —incluido un ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa— han sido remitidos para entrevistas con la oficina de ovnis del Pentágono, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).

El renombrado abogado Daniel Sheehan afirmó estar en contacto con al menos seis ex funcionarios gubernamentales o contratistas militares que dicen que trabajaron en programas OVNI.

De igual manera, un destacado científico de Stanford afirma que también está en contacto con los denunciantes.

El Dr. Garry Nolan, inmunólogo y nominado al Premio Nobel, fue comisionado por la CIA para investigar casos del misterioso Síndrome de La Habana que ha afectado a funcionarios de embajadas en todo el mundo, y ha realizado experimentos analizando material supuestamente perteneciente a fragmentos de ovnis.

«Tengo buenas razones para confiar en una serie de personas que en realidad formaron parte de la ingeniería inversa —o estuvieron muy cerca de los programas de ingeniería inversa—, que han testificado recientemente», dijo en una entrevista de podcast a principios de este año. «Cuando testificas, estás bajo juramento. Entonces estas personas están poniendo en riesgo sus carreras por romper un juramento (de secreto) y tomar otro».

Otro nominado al Premio Nobel y científico de la CIA, el Dr. Hal Puthoff, que trabajó en el programa OVNI del gobierno de 2008 a 2012 llamado AAWSAP, le dijo a DailyMail.com que había notificado al Congreso sobre información clasificada de programas de ingeniería inversa y sabía de denunciantes que habían trabajado en ellos.

Admitió que conoce a «algunos» de estos contratistas militares o funcionarios que ahora se están acercando a AARO después de que se agregó la nueva protección de denunciantes a la NDAA.

«Los que conozco sintieron que era su responsabilidad decir lo que sabían, y no se mostraron reticentes. Ciertas personas en esa categoría caerían en el régimen de denunciantes», agregó Puthoff. «No puedo comentar en detalle».

Lo antedicho corrobora lo revelado por el documentalista James Fox, quien a principios de mes aseguró que había entrevistado a cuatro denunciantes que habían testificado ante AARO sobre los programas de recuperación e ingeniería inversa.

La audiencia reciente

El director de AARO, el Dr. Sean Kirkpatrick, puede haber insinuado que su oficina ha entrevistado a denunciantes, en testimonio ante la senadora Kirsten Gillibrand en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado que tuvo lugar el 19 de abril de 2023.

«El Congreso ordenó que su oficina establezca un método electrónico detectable y accesible para que los posibles testigos de incidentes de UAPs y los posibles participantes en actividades gubernamentales relacionadas con ellos se comuniquen con su oficina para contar sus historias», dijo Gillibrand a Kirkpatrick. «También se estableció un proceso por el cual las personas que están sujetas a acuerdos de confidencialidad, impidiéndoles revelar lo que pudieron haber presenciado o en lo que participaron, podrían decirle lo que saben sin riesgo de represalias por la violación de sus NDA».

«¿Cuándo espera establecer un portal de acceso reconocible de cara al público para que las personas lo usen para comunicarse con su oficina como lo exige la ley?», preguntó la senadora.

«Muchas gracias a todos por referirnos los testigos que tienen hasta ahora. Se lo agradezco», respondió Kirkpatrick. «Hemos traído casi dos docenas hasta ahora».

Y agregó que se había «presentado para su aprobación» un portal en línea para testigos.

No obstante, Kirkpatrick, un oficial de inteligencia y físico veterano, no ahondó sobre el asunto durante la audiencia. Por esto mismo y por haber dicho que «AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, ni de tecnología de fuera de este mundo que desafíe las leyes de la física», muchos no han quedado satisfechos con lo entregado hasta ahora por su oficina.

«Me levanté temprano a ver la audiencia, y cuando empezó a hablar el Dr. Kirkpatrick tuve inmediatamente una sensación dividida, porque sé lo que está ocurriendo tras bambalinas. Una parte de mí pensaba que era grandioso, que se está progresando en la materia, que esta es la forma en que los ovnis deben ser estudiados, científicamente, siguiendo un sistema de análisis», opinó el investigador Jeremy Corbell en su reciente podcast. «Pero otra parte de mí sentía que mucho estaba siendo excluido de esta audiencia, cosas de las que sé que Kirkpatrick ha sido informado. Por lo que fue una mezcla de emociones».

«Sin embargo, si en verdad hemos estado tratando de obtener tecnologías derivadas de los ovnis, eso es algo que está bajo siete llaves. No es algo que estas partes interesadas de la industria privada (complejo industrial-militar) vayan a dejar salir tan fácil al público. Por lo que creo que el Dr. Kirkpatrick tiene los mismos problemas que tuvieron sus antecesores en tratar de que esto suceda», añadió.

Por otra parte, James Fox fue más lapidario con lo sucedido en la audiencia. En la aparición que tuvo hace un par de días en el programa de Joe Rogan, dijo que se sintió insultado por lo que escuchó de la boca del jefe de AARO.

«Siento que cuando revelo algo estoy representando a un montón de testigos que confiaron en mí. Por lo tanto, cuando escuché al Dr. Kirkpatrick decir lo que dijo, fue un insulto personal».

Las notas de Wilson-Davis

Un congresista notificó públicamente al Pentágono que estaba al tanto de las afirmaciones de que los programas de manipulación de ovnis evadían la supervisión adecuada de los legisladores durante la primera audiencia pública sobre objetos no identificados en más de 50 años del año pasado.

En la audiencia histórica, el representante republicano de Wisconsin, Mike Gallagher, ingresó en el registro del Congreso las «Notas de Wilson-Davis», un documento explosivo que se filtró en línea en 2019 después de que un investigador australiano, James Rigney, lo encontrara entre el archivo de archivos del difunto astronauta y sexto hombre en la Luna, Edgar Mitchell.

El físico y funcionario de inteligencia Dr. Eric Davis supuestamente se reunió con el entonces subdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el vicealmirante Thomas Wilson, en Las Vegas en octubre de 2002, y escribió notas de lo este le informó.

Según las notas, el vicealmirante le dijo a Davis que a principios de la década de 2000 descubrió —pero se le negó el acceso— un programa secreto dirigido por un contratista de defensa que recuperó e intentó realizar ingeniería inversa de ovnis.

Los controvertidos documentos afirman que Wilson encontró discrepancias en los presupuestos que lo llevaron al programa dirigido por «un contratista de tecnología aeroespacial, uno de los mejores en los EE.UU.».

Wilson supuestamente se reunió con tres funcionarios del programa que se hacían llamar «el comité de vigilancia», quienes le confirmaron que se trataba de «un programa de ingeniería inversa» con «algo recuperado hace años... una nave intacta que creían que podía volar».

«El gerente del programa dijo que no sabían de dónde era», le detalló Wilson a Davis. «Era tecnología que no era de esta Tierra, no hecha por el hombre, no por manos humanas».

A pesar de su rango, al funcionario de la DIA se le negó el acceso, y sus jefes dijeron —según las notas— que su carrera se vería afectada si seguía averiguando sobre el asunto.

Hablando en una conferencia en Los Ángeles en febrero, Sheehan dijo que AARO planeaba recibir el testimonio de Davis y Wilson.

«Esta es, por supuesto, una de las principales piezas de información, documentos, que debe evaluarse», comentó el abogado.

Aparentemente, el Dr. Kirkpatrick se ha puesto en contacto con Davis desde la nueva oficina que se ha establecido y van a intentar entrevistarlo, como así también al almirante Wilson.

«Según tengo entendido, a ambos se les ha pedido que testifiquen», reveló Sheehan.

Fuente: DM. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 27, 2023
19:44
#1 Martin:

James Fox también dijo que expertos de inteligencia le dijeron que «Kirkpatrick NO es el indicado». No estarían muy contento con él.

Christopher Mellon: “A diferencia del Dr. Kirkpatrick, encuentro que el testimonio del personal militar estadounidense en el caso Nimitz es evidencia perfectamente creíble de tecnología aeronáutica que desafía nuestra comprensión actual. No es una prueba de ET, pero ciertamente es creíble y permanece sin explicación”.

Christopher Mellon: “También creo que nuestro gobierno tiene datos pertinentes que aún no han visto la luz del día”.

Hay rumores para finales de 2023 de exfuncionarios gubernamentales (anteriores y actuales) que podrían dar un paso adelante y reconocer que los ovnis tienen un «origen no humano».

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario